Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 26 de agosto de 2008

FEDERICO PAOLONI: Brilló en la quinta fecha del Argentino en Zárate (Bs. As.)

Federico Paoloni se presentó este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Karting que se disputó en el Kartódromo Internacional "Ciudad de Zárate". Como es habitual fue de la partida en la categoría Pre-Junior.

Sin lugar a dudas, fue la categoría que mayor espectáculo brindó a lo largo de todo el fin de semana. Con una clasificación muy apretada, las carreras se dieron con una intensidad pocas veces vista en las pistas argentinas.

No sólo por el fragor de la lucha, sino por la cantidad de autos prendidos en la pelea por el primer lugar. El entrerriano Paoloni, fue uno de los actores principales del primer capítulo que tuvo lugar el día sábado con la carrera Pre-Final.

Paoloni clasificó tercero pero en la largada saltó a la punta, gracias a un toque entre Pablo Maranzana y Martín Moggia. Pero aguantar en la punta no fue tarea fácil para el entrerriano. De primero pasó a cuarto y de cuarto a segundo y así sucesivamente.

El trámite de la carrera fue intenso a lo largo de las 16 vueltas pactadas para esta batería. Sobre los tramos finales, Paoloni logró adueñarse de la segunda ubicación y allí aguantó hasta el banderazo final. La carrera fue ganada por Martín Moggia.

Sin dudas fue una de las mejores carreras que corrí. De la quinta vuelta para adelante nos juntamos todos y peleamos bastante... fue muy lindo realmente. El auto se mostró competitivo desde las pruebas y el motor va igual o mejor que el de los otros.

Para mañana, vamos a tratar de no pelear tanto y aprovechar ese poquito más de motor que tenemos para buscar la victoria
”, decía Paoloni al término de esta espectacular competencia.

La carrera final del domingo, si bien fue peleada, no tomó la intensidad del día anterior. Fede se acomodó segundo detrás de Moggia y ambos intentaron escaparse adelante. Pero no se lo permitieron y otra vez la lucha de posiciones se ponía a la orden del día.

Por algunas vueltas, Paoloni llegó a la punta pero fue superado por Urrutia primero y por Maranzana después, finalizando la competencia en la tercera colocación.

Orgulloso por el trabajo realizado y el gran momento deportivo que está viviendo, Federico Paoloni decía: “Es un privilegio haber sido protagonista de dos carreras como las que hicimos ayer y hoy.

Los motores van todos muy parejos y podés pasar de primero a cuarto en una sola maniobra y viceversa. La categoría esta muy competitiva y ser parte de esta historia es realmente un privilegio.

El auto anduvo muy bien todo el fin de semana y eso quedó demostrado en la pista. Tengo que agradecerle a mi abuelo especialmente, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a Fabián Martinelli y a todos los chicos del cole
.”

Con estos resultados, Federico Paoloni alcanza la segunda posición del campeonato con 56 unidades.

La próxima presentación del entrerriano por este torneo nacional, será el 28 de septiembre en circuito a confirmar.

CAMPEONATO ARGENTINO 2008

5ª FECHA - "CIUDAD DE ZÁRATE" (BUENOS AIRES)

FINAL
1. URRUTIA, Santiago
2. MARANZANA, Pablo
3. PAOLONI, Federico
4. PIOVANO, Santiago
5. IANSA, Gastón
6. CABRERA, Gastón
7. MOGGIA, Martín
8. CAPRARO, Elio
9. FRIAS, Gonzalo
10. SPINELLI, Franco
11. MUCHIUT, Franco
12. BUGLIOTTI, Valentín
13. CONTA, Gregorio
14. HIRIART, Gastón
15. POLAKOVICH, Mateo

CAMPEONATO
1. URRUTIA, Santiago 64
2. PAOLONI, Federico 56
3. CABRERA, Gastón 53
4. PIOVANO, Santiago 51
5. MARANZANA, Pablo 46
6 IANSA, Gastón 34
7. MOGGIA, Martín 29
8. SPINELLI, Franco 27
9. BUGLIOTTI, Valentín 11
10. POLAKOVICH, Mateo 4
11. HIRIART, Gastón 4
12. ORTIZ, Hugo 4
13. LIMA CAPITAO, Agustín 3
14. SALVUCCI, Ignacio 2
15. KALITKO, Iván 2

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.

No hay comentarios: