Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Dos pilotos de la Costa del Rio Uruguay se suman este fin de semana a la nutrida fila de pilotos del Turismo Pista Entrerriano 1600.

Tras no poder correr en Paraná por la falta de algunos en su auto, finalmente Juan Pablo Dalcol debutará en el Turismo Pista Entrerriano 1600.

Estará corriendo con el VW Gol AB9 que utilizará Marcelo Romani entre 2005 y 2007 en la Clase 2 del Turismo Nacional.

El joven piloto de Gualeguaychú, de sólo 15 años, tendrá en su vehículo la atención del chasis por parte del “Ruso” Sergio Damer (chasista de la chevy de Martín Fuentes, en el TC Pista Entrerriano), y la motorización estará a cargo del montevideano Julio Suárez, radicado hace 4 años en nuestra ciudad.

Los Dalcol (Juan Pablo y su padre Alfredo, principalmente - foto 1) optaron por Suárez, por recomendación de la familia Pierini, ya que éstos tienen un parentesco familiar con el preparador uruguayo.

Recordemos que Fernando Pierini (padre de Facundo) fue quien preparaba la planta motriz del kart de Juan Pablo, en su última etapa en el Karting, cuando estuvo compitiendo en la categoría Promocional con Caja hasta mayo del 2008.

Mañana estará probando en el Autódromo “Ciudad de Concordia”, donde este fin de semana se disputará la octava del campeonato. En esta primera carrera en la categoría, llevará en sus laterales el Nº 53.

Se agranda el Pablo Sport Competición

Otro piloto que se suma a la larga lista de los correrán este año en el TPE 1600, será el concordiense Carlos Morier, que debuta en esta fecha con un auto que conoce mucho.

Para esta oportunidad usará el Fiat Duna (foto 2) con el que José Orellana compite con muy buenos resultados en la clase 1400 de la Copa Turismo Standard, y que tanto Morier como Orellana llevarán al triunfo en la CTS.

La máquina de Carlos, al igual que en la categoría local, tendrá la motorización de su hermano Pablo, que dirige la escuadra. Así se suma a sus compañeros de equipo, Ignacio Rodríguez y Leonardo Osengar (tercero y cuarto en el campeonato del 1600, respectivamante), que corren con sendos Fiat Uno.

Las tres unidades probaron el sábado y domingo pasado en Concordia, a la espera del octavo compromiso, en la divisional más nueva y concurrida de la provincia. La afrontarán de local, los 3 en búsqueda de su primer triunfo en la categoría.

MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2008

FOTOS: ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO)

No hay comentarios: