Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de septiembre de 2008

FEDERICO PAOLONI: Cada vez más líder en la Rotax.

Federico Paoloni hizo una nueva presentación este fin de semana, durante el desarrollo de la 2ª fecha de la “Copa Rotax”, en la categoría Pre Junior, divisional que lo tiene como uno de sus protagonistas principales.

Las competencias se llevaron a cabo en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Zárate, en el circuito Nº3, con la organización de la APK y de Juky S.A.

El piloto de San Salvador, comenzó a buscar el resultado óptimo de menor a mayor, obteniendo el 2º registro en clasificación con un tiempo de 43s080/1000.

Largando la serie desde la primera fila, Paoloni aprovechó las circunstancias que se dieron en el transcurso de la carrera, para arribar a la bandera a cuadros en el primer puesto.

Llegado el turno de la competencia final de la jornada del domingo, el piloto del equipo RCK, realizó una impecable largada y logró acomodarse al frente del pelotón de esta divisional. Luego de soportar el acoso que le “metió” en las primeras vueltas Gastón Iansa, fue superado por este antes de la mitad de la carrera.

Como es su costumbre, Paoloni de ninguna manera se resignó a escoltar al líder sin haber hecho todo lo posible por obtener el triunfo y logró recuperar rápidamente lo que le pertenecía. Hacia las últimas vueltas de la competencia, se arrimó a la conversación por la punta Martín Moggia y entre los tres, hicieron una final apasionante.

Sobre la bandera de cuadros, el “espíritu indómito” de Federico Paoloni sacó la mejor parte en el cierre de esta historia y se quedó con una importante victoria que lo ubica con mayor ventaja en la cima del campeonato.

Fue una fecha bastante complicada. Ayer anduvimos bastante bien con el motor que nos tocó. Hoy al principio también, pero en la segunda tanda de pruebas, rompimos la corona. Después se nos fueron aclarando un poco las cosas y pude clasificar segundo y ganar la serie.

La final la corrí como pude y la gané. Yo fui a luchando toda la carrera hasta que me pude desprender y hacer un poco de diferencia. Quiero agradecer al equipo RCK, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano y a todos mis amigos
”, manifestó Federico Paoloni luego de su festejo en el merecido podio.

La próxima presentación del piloto de la provincia de Entre Ríos será el venidero fin de semana cuando se dispute la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, en Jesús María, Córdoba.

COPA ROTAX 2008 2ª FECHA

"CIUDAD DE ZÁRATE" (BUENOS AIRES)

FINAL
1. PAOLONI, Federico

2. IANSA, Gastón
3. LIMA CAPITAO, Agustín
4. MOGGIA, Martín
5. KALITKO, Iván
6. DEGOUMOIS, Ricardo
7. RASUK, José
8. YAMASATO, Víctor
9. BLANCO, Nicolás

CAMPEONATO
1. PAOLONI, Federico 39

2. MOGGIA, Martín 28
3. KALITKO, Iván 24
4. IANSA, Gastón 24
5. LIMA CAPITAO, Agustín 22
6. DEGOUMOIS, Ricardo 16
7. BLANCO, Nicolás 11
8. RASUK, José 6
9. CONTA, Gregorio 5
10. YAMASATO, Víctor 5
11. SIGNORELLI, Matías 4

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: