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Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Informe de Prensa Nº 15/2008 de la F.A.E.

Como estaba dispuesto se llevaron a cargo los descargos de los pilotos Mauricio Borgert (T. C. Pista Entrerriano) y Jorge Boujón (Turismo Pista 1600). Respecto al primero, quedando aclarado sin que se afecte el derecho a la libre opinión, el piloto reconoció y aceptó las declaraciones desatinadas y en su descargo desagravió a la Federación Automovilística Entrerriana, lo cual conformó a la Directiva de FAE lo que le permitirá competir en la próxima competencia de la categoría.

Respecto al piloto Boujón, si bien reconoció la forma de ingreso a boxes en forma imprudente, fundamentó su descargo en las directivas dadas por los comisarios deportivos para ingresar a boxes manifestando no haber entendido el verdadero propósito de las autoridades que no fue otro que se colocara en la salida de boxes para largar desde allí por el problema técnico en su auto, lo cual da lugar a la aplicación de 2 (dos) apercibimientos.

En ambos casos se tuvo en cuenta la falta de antecedentes disciplinarios de los pilotos. Se dio ingreso a la justificación de la no presentación del piloto Juan Jozami del Turismo Pista E. 1600 quien quedó citado para el próximo día lunes 27 del corriente a las 20,30 hs. en la sede del Auto Club Gualeguaychú a los mismos fines.

VERIFICACIÓN DE CIRCUITOS

Por parte de la subcomisión de circuitos, a cargo del señor Orlando Giorgio y el Comisario Deportivo de la FAE, Néstor Cipolatti, se realizó la primera verificación en el nuevo trazado de la ciudad de Diamante, habiendo quedado pendiente una próxima visita para seguir evaluando los trabajos en el mismo.

F.E., T.C. 850, T.C. PISTA y TURISMO PISTA 1600
La próxima fecha, como estaba previsto se realizará el 1 y 2 de noviembre próximo en el autódromo de Gualeguaychú, cumpliéndose la inauguración oficial del mismo, ceremonia que se desarrollará previo a las pruebas finales en donde estará en disputa el Gran Premio “50 años Río Uruguay Seguros”.

SE HACE SABER QUE SE MANTIENE LA DISPOSICIÓN DE UBICACIÓN EN BOXES en todos los autódromos asfaltados, manteniendo el privilegio de la primera fila de boxes, los 10 primeros pilotos del ránking en el orden dispuesto en los Reglamentos de Campeonato.

IMPORTANTE:

El día viernes 31 del corriente se realizará una prueba COMUNITARIA a cargo de la Fiscalizadora que comenzará a las 15 Hs. hasta las 19, en tandas iguales para cada categoría y el sábado por la mañana hasta las 12,30 Hs.

INFORMACIÓN RECIBIDA

Las autoridades municipales, propietarias del autódromo de Gualeguaychú, han hecho saber a esta Federación que HABILITARÁN por ÚNICA VEZ previo a la carrera el autódromo para PRUEBAS LIBRES sólo para las categorías que correrán el 1 y 2 de noviembre.

Dichas pruebas serán EL PRÓXIMO SÁBADO 25 del corriente DE 10,00 A 17 HS. Las mismas tendrán un costo de $ 150.- incluyendo $ 40.- de la cobertura médica correspondiente. Las acreditaciones y el pago del cánon se harán en el ingreso al autódromo a partir de las 9,00 Hs.

Las autoridades de la Federación, conjuntamente con autoridades municipales, verificarán en el día de la fecha varios aspectos que hacen a la ubicación del palco de cronometraje como de ubicación del periodismo radial en lo que respecta a espacio físico.

Teniendo en cuenta la falta de infraestructura e imposibilidad de culminación de los trabajos ya previstos para cabinas de transmisión, han llevado a que la Fiscalizadora deba hacer un orden de prioridades para las emisoras que acompañaron durante todo el año a las categorías participantes.

Todo esto sin que se entienda que se afecta el derecho de transmisión de otras que indudablemente lo podrán hacer pero en un sector que no esté comprendido dentro de la parte interna del circuito.

COMPETICIÓN ESPECIAL 850
Se dio ingreso a las actuaciones requeridas a los directivos de la categoría Competición Especial 850 con el elemento técnico retenido referente a la apelación del piloto MARIO. Se trabaja en la conformación de la comisión técnica para verificar y dictaminar.

FÓRMULA ENTRERRIANA

Esta Federación resolvió, por intermedio de la Comisión Técnica de la categoría Fórmula Entrerriana redactar el anexo por el cual, al motor 2000 Renault Megane fase 3, se le habilitó la brida en igualdad de condiciones de las otras marcas de la misma cilindrada, es decir con un máximo de 27,5 mm.

Gualeguaychú, 22 de octubre de 2008

Edgardo Stettler – Pte. FAE
Oscar Elena – a/c Secretaría

FUENTE: ELARRANQUEDIGITAL.COM.AR

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