Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 27 de octubre de 2008

Primer triunfo del federalense Matías Duarte, en Rafaela, por la 10ma fecha del Karting CNK Santafesino. 5to Gutiérrez, 9no Bovino y 11mo Cabrol.

Se llevó a cabo el pasado domingo 26 de octubre, en el kartódromo pavimentado de la ciudad de Rafaela, la 10ma fecha de la temporada del Karting CNK Santafesino y la 1ra de la Copa Argentina de Karting.

Un parque de más de 90 hombres y máquinas se hicieron presentes en el trazada ubicado en parte de la recta principal del autódromo de Rafaela, para darle brillo, color y calor a una nueva jornada de actividad automovilística.

Sin lugar a dudas, todos los pilotos llegaban con nuevas esperanzas, ya que comenzaba un nuevo campeonato, denominado Copa Argentina de Karting 2008, el cual cuenta de 3 fechas.Se hicieron presentes pilotos de distintas provincias, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Corrientes, San Luis y La Pampa.

Hay que destacar el esfuerzo de la comisión organizadora, que trabajó arduamente en el secado del circuito para que se pueda realizar la competencia, ya que debido a la lluvia caída no se encontraba en buenas condiciones.

Pero gracias al gran trabajo se pudo sacar adelante esta nueva fecha, que tuvo como ganadores a, Ignacio Díaz (50cc. Escuela); Matías Duarte (50cc. Promocional); Ariel Monticone (125cc. Seniors); Franco Debiaggi (125cc. Juniors); Santiago Castellano (125cc. Promocional) y Mauro Fassi (125cc. Libre).

Categoría 50cc. Escuela:

El piloto de Camilo Aldao en la provincia de Córdoba, Ignacio Díaz, fue el gran ganador de la menor de las categorías. Ganó la serie, luego de una intensa lucha con Gino Stefani y se pudo llevar un cómo triunfo en la gran final. Detrás de Díaz, se ubicó segundo, tanto en la serie, como en la final, el nuevo puntero del campeonato, el de Hunchilla (Córdoba), Gino Stefani, en tanto que, Santiago Chiarello, de gran fin de semana, ocupó el tercer puesto en la serie y el último escalón del podio en la competencia final.

Serie única:
1° Ignacio Díaz
2° Gino Stefani
3° Santiago Chiarello
4° Ayrton Arroyo
5° Leonel Rúveda
6° Marcos Tonini
7° Facundo Fernández

Final:
1° Ignacio Díaz
2° Gino Stefani
3° Santiago Chiarello
4° Leonel Rúveda
5° Marcos Tonini
6° Facundo Fernández

Categoría 50cc. Promocional

En la primera serie de esta categoría, el poleman, el piloto de Federal, en la provincia de Entre Ríos, Matías Duarte, se llevaba el triunfo, luego de una gran lucha con el puntero del campeonato, Tomás Brezzo, que fue el segundo, en tanto que, el piloto de Villa Trinidad, Joaquín Carlevaris ocupó el tercer puesto.

Primera serie:
1° Matías Duarte (Federal)
2° Tomás Brezzo
3° Joaquín Carlevaris
4° Fabián Mainero
5° Alejandro Batalla
6° Román Meroi
7ª Milagros Puebla.

La segunda batería clasificatoria de la 50cc. Promocional, lo veía ganar por primera vez, al piloto local, Bruno Dominino, que pudo tomar la punta de la competencia luego del abandono de quién marchaba en la punta, Luciano Carrera. Segundo finalizó el piloto de Paraná, Facundo Gutiérrez, de gran serie, en tanto que, el cordobés de La Boulaye , Marcos Magnante ocupó el tercer puesto.

Segunda serie:
1° Bruno Dominino
2° Facundo Gutiérrez
3° Marcos Magnante
4° Joaquín Peyronel
5° Sebastián Rivarossa

Se ponía en marcha la gran final, con Matías Duarte en punta, seguido muy de cerca por Bruno Dominino y Tomás Brezzo, pero antes de que se cumpla el segundo giro, Sebastián Rivarossa, en una desafortunada maniobra tumbaba su kart, siendo la competencia detenida con bandera roja. Por suerte, el piloto no tuvo ninguna lesión y fue llevado en ambulancia solamente para ser revisado. Luego de esto, se ponía nuevamente en marcha la final, que lo vio como gran ganador, por primera vez en la categoría, al piloto de Federal, Matías Duarte. Segundo se ubicó en excelente fin de semana el local Bruno Dominino, obteniendo así su mejor resultado. Mientras que el de La Boulaye , Marcos Magnante, completó el podio, y sigue dando pelea por el campeonato. Detrás de ellos se ubicaron, cuarto el de San Carlos, Alejandro Batalla, cada vez más afianzado en la divisional y quinto el paranaense Facundo Gutiérrez.

Final:
1° Matías Duarte (Federal)
2° Bruno Dominino
3° Marcos Magnante
4° Alejandro Batalla
5° Facundo Gutiérrez (Paraná)
6° Román Meroi
7° Tomás Brezzo
8° Lucas Huser
9° Matías Venvielli
10° Joaquín Carlevaris
11ª Milagros Puebla

Categoría 125cc. Seniors

La serie única de esta categoría, lo veía como ganador, en una tranquila competencia, al piloto local, Cristian Pernuzzi, volviendo a competir en la divisional. Seguido por el puntero del campeonato, Fernando Tesio, que fue el segundo y por otro local, Marcelo Gauchat, que fue el tercero.

Serie única:
1° Cristian Pernuzzi
2° Fernando Tesio
3° Marcelo Gauchat
4° Carlos Forlani
5° José Lacombe
6° Ernesto Favaro

La competencia final lo tuvo como ganador en pista a Cristian Pernuzzi, pero debido a una falsa largada, fue recargado con 5 segundos. En consecuencia, el piloto de Brinkmann, Ariel Monticone, que había largado en la última posición, tras el abandono en la serie, se llevó un importante triunfo de cara a la definición del campeonato. Segundo se ubicó el ramonense, Fernando Tesio, que lideró toda la competencia y fue superado en el último giro por Monticone. Tercero finalizó con el recargo incluido, el local, Cristian Pernuzzi. Cuarto finalizó otro piloto rafaelino, en este caso, Marcelo Gauchat, en tanto que, Carlos Forlani fue el quinto clasificado.

Final:
1° Ariel Monticone
2° Fernando Tesio
3° Cristian Pernuzzi
4° Marcelo Gauchat
5° Carlos Forlani
6° José Lacombe

Categoría 125cc. Juniors

La primera serie lo veía como ganador en pista al correntino, Santiago Vivaldo, pero sufrió un recargo de 5 segundos, debido a un toque en el momento en que tomó la punta de la carrera. En consecuencia el triunfo fue para el devotense Juan Bossi, seguido por el de Brinkmann, Martín Ferrero, que fue el segundo y por Franco Nazzi, que ocupó el tercer lugar.

Primera serie:
1° Juan Bossi
2° Martín Ferrero
3° Franco Nazzi
4° Jerónimo Bovino (Concepción del Uruguay)
5° Santiago Vivaldo
6° Gonzalo Selis
7° Alejo Borgiani

La segunda serie de la categoría lo tuvo como ganador al puntero del campeonato, el esperancino Franco Debiaggi, que se llevó el triunfo de punta a punta. Segundo se ubicó el local, Maximiliano Bataglino de gran carrera, en tanto que el piloto de Los Molinos, Leonel Girotti, fue el tercero.

Segunda serie:
1° Franco Debiaggi
2° Maximiliano Bataglino
3° Leonel Girotti
4° Nicolás Meichtri
5° Gastón Beltramino
6° Gonzalo Magnante
7° Leandro Larese
8° Gregorio Lang
9° Alejandro Caporín

Promediando la tarde se ponía en marcha la gran final, con el esperancino Franco Debiaggi en punta. Pero en el tercer giro la competencia se debió detener debido a un golpe que sufrió Santiago Vivaldo, en el ingreso a la chicana que se encuentra al final de la recta principal. El correntino fue atendido en la ambulancia, en el circuito mismo, ya que solamente había sufrido un desmayo producto del miedo.Se dio nuevamente la orden, de que todo estaba en perfectas condiciones y se puso en marcha la final, que fue por sumatoria de tiempos debido al parate, y la misma lo vio como ganador el puntero del campeonato, Franco Debiaggi, seguido por el local, Maximiliano Bataglino, cumpliendo su mejor actuación. Tercero y completando el podio finalizó el devotense Juan Bossi. Cuarto arribó el de Los Molinos, Leonel Girotti, en tanto que, Martín Ferrero fue el quinto.

Final:
1° Franco Debiaggi
2° Maximiliano Bataglino
3° Juan Bossi
4° Leonel Girotti
5° Martín Ferrero
6° Gastón Beltramino
7° Gonzalo Magnante
8° Franco Nazzi
9° Jerónimo Bovino (Concepción del Uruguay)
10° Gonzalo Selis
11° Alejo Borgiani
12° Alejandro Caporín
13° Nicolás Meichtri
14° Gregorio Lang

Categoría 125cc. Promocional

En una serie más que tranquila, el puntero del campeonato, Andrés Beltramino, tomó decididamente la punta de la competencia y se llevó el triunfo. Segundo se ubicó el ramonense, Mirko Porporato, de gran Carrera, en tanto que, el local, Cristian Pernuzzi fue el tercero.

Primera serie:
1° Andrés Beltramino
2° Mirko Porporato
3° Cristian Pernuzzi
4° Emanuel Costamagna
5° Brian Weder
6° Ricardo Saracco
7° Matías Galetto
8° Alberto Boffeli
9° Álvaro Cagliero

Una competencia con muchos golpes de escena, sobrepasos y maniobras ajustadas y polémicas. Sin dudas la otra cara de esta competitiva categoría, que luego de una aburrida primera serie, nos mostró una carrera llena de alternativas. En los primeros giros Ayrton Reutemann lideraba la competencia, pero en el segundo giro una desafortunada maniobra lo dejó a él y a Mara Barengo que marchaba tercera sin nada, cediéndole la punta al de María Juana, Santiago Castellano, que no desaprovechó la oportunidad y se llevó el triunfo. Otros que tampoco dejaron la oportunidad de recuperar puestos fueron Ulises Bertone, que fue el segundo y había largado séptimo y Luciano González, que luego de largar octavo se ubicó tercero.

Segunda serie:
1° Santiago Castellano
2° Ulises Bertone
3° Luciano González
4° Roberto Cerutti
5° Nicolás Peiretti
6° Ayrton Reutemann
7° Maximiliano Risso
8° Juan Alisio

Se ponía en marcha la gran final, con Andrés Beltramino en punta, pero promediando la carrera, Santiago Castellano daba cuenta de él y se colocaba como nuevo líder de la competencia. Desde ese momento, jamás abandonó la punta y se llevó se segundo triunfo de la temporada, repitiendo lo logrado en la primera carrera del año. Segundo en definitiva fue el puntero del campeonato, Andrés Beltramino, que cada vez está más cerca del título. Tercero finalizó en gran fin de semana, el ramonense Mirko Porpotaro. Cuarto arribó el local, Cristian Pernuzzi, cumpliendo otra buena actuación, en tanto que, Luciano González, volviendo a la categoría fue el quinto.

Final:
1° Santiago Castellano
2° Andrés Beltramino
3° Mirko Porporato
4° Cristian Pernuzzi
5° Luciano González
6° Roberto Cerutti
7° Ricardo Saracco
8ª Mara Barengo
9° Emanuel Costamagna
10° Alberto Boffeli
11° Brian Weder
12° Juan Alisio
13° Matías Bonvín
14° Ulises Bertone
15° Álvaro Cagliero
16° Ayrton Reutemann

Categoría 125cc. Libre

En la primera serie de la mayor de las categorías, el piloto de Camilo Aldao, Daniel Cena, tomó la punta de la competencia cuando el semáforo se puso en verde y no la abandonó hasta la caída de la bandera de cuadros. Detrás de él se ubicó el local, Santiago Almeida, de gran carrera, en tanto que Nicolás González fue el tercero.

Primera serie:
1° Daniel Cena
2° Santiago Almeida
3° Nicolás González
4° Gabriel González
5° Hernán Cabrol (San Benito)
6° Gianni Mogliani
7° Sebastián Gallo
8° Sebastián Salassa
9° César Caglieris

La segunda y más veloz de las series, lo tenía como ganador, luego de una tranquila carrera, al piloto de Bella Italia, Mauro Fassi. Seguido por el local, Matías Dominino, que fue el segundo. Mientras que, otro piloto rafaelino, en este caso, Alejandro Almeida, fue el tercero.

Segunda serie:
1° Mauro Fassi
2° Matías Dominino
3° Alejandro Almeida
4° Luciano González
5° Andrés Cief
6° Hugo Morel

Cuando caía el sol, se ponía en marcha la última final de la jornada, la esperadísima final del 125cc. Libre. Una categoría que siempre promete dar buenos espectáculos y los pilotos se encargan de cumplir. En el inicio mismo de la carrera, antes de la primera vuelta, Gianni Mogliani, sufrió un tumbo, debido a rose con otro kart, producto de que todos iban muy juntos, ya que el accidente fue en la primera curva, luego de la largada. Por suerte el piloto se paró por sus propios medios y no sufrió ningún tipo de lesión ni golpe fuerte. Minutos después de esto se relanzaba la competencia, que lo tenía como amplio dominador al puntero del campeonato, Mauro Fassi, que se llevó un gran triunfo que lo deja muy cómodo en la punta del certamen. Segundo finalizó el de Camilo Aldao, Daniel Cena, que debió soportar los continuos embates que le propinó Santiago Almeida, que fue el tercero, en una brillante final. Cuarto finalizó el excelente fin de semana, y dándoles pelea a Cena y Almeida, el local, Matías Dominino, en tanto que, otro piloto local, en este caso Nicolás González, fue el quinto.

Final:
1° Mauro Fassi
2° Daniel Cena
3° Santiago Almeida
4° Matías Dominino
5° Nicolás González
6° Alejandro Almeida
7° Hugo Morel
8° Andrés Cief
9° Sebastián Salassa
10° Matías Beltramino
11° Hernán Cabrol (San Benito)

La próxima competencia, 11ra de la temporada y 2da de la Copa Argentina de Karting, se llevará a cabo en el kartódromo pavimentado de la ciudad de Santa Fe, en fecha a confirmar (sábado 8 y domingo 9 ó sábado 15 y domingo 16 de noviembre).

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA KARTING CNK SANTAFESINO.

No hay comentarios: