Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Informe de Prensa Nº 17/2008 de la F.A.E.

RESOLUCIONES VARIAS

1) La F.A.E. informa que se hizo lugar al pedido de la categoría S.P. 1000 DIAMANTINO para disputar el Gran Premio Coronación dentro del espectáculo programado para la culminación tanto de F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, a tal fin a efectos de no afectar los horarios ya acostumbrados que tienen estas últimas categorías, se trabaja en la confección de los horarios que permitan, sin alterar lo antes dispuesto, realizar una programación con la continuidad y que incluya al SP 1000 Diamantino, los que se darán a conocer a la brevedad a todos los medios periodísticos acreditados en esta Federación.

2) También, la Federación, en reunión de Comisión Directiva y ante solicitudes de varias categorías sobre la posibilidad de autorizar la participación de pilotos en calidad de invitados por no cumplimentar con el mínimo de carreras disputadas según el Reglamento de Campeonato, como lo ha hecho en años anteriores, siempre que se cumpla con el licenciamiento respectivo, estén en condiciones conductivas conforme criterio de los Comisarios Deportivos actuantes y antecedentes de los pilotos, faculta a cada una de las categorías afiliadas a aceptar la participación de estos pilotos en esa condición.

3) Igualmente se hizo un análisis del Premio Coronación del Karting Entrerriano disputado en horario nocturno, y conforme al informe de integrantes de esta Institución, ha resultado satisfactoria la experiencia para futuros eventos en esas condiciones y horarios si bien se deberá trabajar en el tema orientación de la iluminación que permita mejorar la visual del público hacia los pilotos que compiten.

TRIBUNAL DE PENALIDADES Y APELACIONES

a) Luego de recibir el descargo del piloto de Turismo Pista Entrerriano 1600, señor Juan Jozami en el cual negó toda declaración injuriante por un medio radial a la vez que tambien su conducta omisiva a entregar la caja de velocidades solicitada para su verificación, luego de las actuaciones, si bien no se logró comprobar fehacientemente las declaraciones radiales con las actuaciones remitidas por el Comisario Técnico de la categoría y las pruebas ofrecidas, se considera que la actitud de desacato a entregar el elemento técnico antes referido, lo hace pasible de una carrera de suspensión efectiva la que deberá cumplir en la próxima competencia de la categoría, a disputarse en Paraná los días 29 y 30 del corriente.

b) Se dio ingreso a la nota del concurrente, señor Hugo Antonio Vinagre, del piloto de T.C. 850, Juan Francisco Vinagre en la cual, luego de algunas consideraciones y aclaraciones deja reconocido su comportamiento incorrecto con las formales disculpas.

Ante la falta de antecedentes del piloto, se resuelve la aplicación de 4 (cuatro) apercibimientos al piloto mencionado como responsable del accionar de integrantes de su equipo.

c) Se recibió carta documento del piloto de Fórmula Entrerriana Gabriel Mouchet apelando la medida de suspensión efectiva de una carrera debidamente notificado.

d) En la categoría T.C. Pista Entrerriano, los Comisarios Deportivos actuantes, que ya contaban con los informes de los veedores en el sector respectivo, durante la competencia disputada el 2 del corriente en el autódromo de Gualeguaychú, luego de evaluar videos de dicho sector, consideraron responsable al piloto de la máquina Nº 4, Santiago Antivero, por el toque en perjuicio del piloto de la máquina Nº 2, Mauricio Borgert, por lo que se le aplica la sanción de 4 (cuatro) apercibimientos.

e) T.C. Pista Entrerriano y Fórmula Entrerriana comunicaron a la Federación, conforme a la autorización antes referida que habilitarán pilotos invitados en igualdad de condiciones a los licenciados para competir en el Premio Coronación, lo que ha sido autorizado por esta entidad.

Gualeguaychú, 24 de Noviembre de 2008

FUENTE: RADIOMOTOR.COM

No hay comentarios: