Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Adios "Pompín" Tomé.

Sin haber alcanzado las copas de la victoria, o los premios de de cualquier resultado final, en las distintas categorías que supo competir, Daniel Eduardo Tomé, más conocido por Pompín supo ganarse el afecto y el cariño de quienes lo conocimos, en su corto paso por el automovilismo deportivo entrerriano.

Su incondicional amistad que tuvo durante toda su vida con Antonio Piki Boleas, quien incursionó en distintas categorías del automovilismo provincial, no tardó en recibir el apoyo de este para ser también uno de los tantos que incursionaron en la otrora exitosa Fórmula Entrerriana de los años ’70.

Aunque sus comienzos fueron en aquellas denominadas 6 Horas Natacha para la categoría Turismo Entrerriano hasta 850 cc, que se corrieron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, entre 1973 y 1975, integrando en binomio, Héctor Medeot–Daniel Tomé.

Aferrado a su pueblo natal, Bovril, en donde el pasado jueves fueron sepultados sus restos, no tardó en aceptar el compromiso que le significó ocupar la presidencia del municipio, a partir del 10 de diciembre de 1983, histórico para la democracia argentina. Luego, siempre en el ámbito gubernamental, fue diputado provincial.

Amigos de sus amigos. Frontal en su forma de dar opinión a cualquier circunstancia. Quienes lo conocimos, lo vamos a extrañar. Su recuerdo será en cualquiera de los lugares que supo frecuentar.

El Flamingo, Las Piedras, el autódromo, cualquier restaurante de la ciudad, en todos aquellos lugares en que siempre se lo encontraba, siempre dispuesto para el diálogo, la discusión, el momento del café, el momento de compartir el tiempo con alguien.

La noticia recibida aquella noche del miércoles, nos dejó mudos a todos quienes fuimos sus amigos.

Lo vamos a extrañar, como se extraña a cualquier ser querido que emprende el viaje al infinito.

Pompín fue y será siempre bien recordado, en diferentes ámbitos por los que supo frecuentar. A sus familiares, a sus amigos, mi respeto.

FUENTE: ALBERTO ZAPATA (EL DIARIO DE PARANÁ).

No hay comentarios: