Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

El uruguayense Maximiliano Vivot probó un Fórmula Renault Metropolitana en el "Roberto Mouras" de La Plata.

Maximiliano Vivot, piloto de Karting, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, realizó pruebas en un auto de Fórmula Renault 1.6 Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, con miras a prepararse para su debut dentro de los monopostos en un futuro muy cercano, ya que el Campeonato comienza el 22 de Febrero de 2009 en el mismo Autodromo donde probó.

La prueba se llevó a cabo sobre un chasis Crespi 25 del equipo de Darío Giarziulo Competición, a quien llegó Vivot por ser visto por este equipo en las Competencias de Karting a nivel Nacional.

Previo a las pruebas Maxi recibió de parte del equipo toda la información referente al auto y como debía transitar sobre el trazado del Roberto Mouras, Darío el dueño del Equipo es un trabajador de los Monospostos y tiene 25 años de experiencia en esto y por donde han pasado varios pilotos que hoy están corriendo a nivel nacional, como el Campeón actual del TRV6 Júnior GONZALO PERLO, el cual también estuvo ayer en el Mouras dándole una mano a Maxi con respecto al auto y a su caja de cambio.

La prueba se extendió durante todo el día, donde Maxi Vivot pudo girar en 78 ocasiones, con un crono de 1.09.35/100 al giro más veloz, quedando muy conforme el equipo de Dario con el trabajo realizado.

MAXI NOS DECIA:

"La verdad que luego de un año que no me subía en un Fórmula Renault , me sentí muy cómodo en el auto, tuve la suerte de contar con el asesoramiento de un guía de lujo nada menos que mi amigo Gonzalo Perlo actual Campeón de la TRV6 Junior, y me comentó los secretos para encarar los diferentes sectores de la pista, los radios ideales de giro, los cambios y las diferentes velocidades aconsejables de acuerdo al ritmo".

Me sentí tan a gusto con el auto y el equipo, que de una planificación previa de 50 vueltas, terminamos girando 78. La adaptación a las nuevas condiciones mecánicas se fue dando con naturalidad y de manera rápida. Solamente tuve una pequeña dificultad con la caja pero sólo al principio”.

Los tiempos fueron mejorando con el correr de las vueltas y la mejor marca fue de 1’ 09’’ 35/100, algo que los propios miembros del equipo destacaron como un buen registró dada mi condición de novato en la conducción de estos monopostos.

Como balance de este primer paso, un entusiasmado Maxi aseguró:

Es un Buen equipo. Me gusta mucho como trabajan y el auto anduvo más que bien y pude girar sin fallas en el motor ni en el chasis, quedamos muy contentos con mi familia con esta prueba y seguiremos probando si Dios quiere el primer fin de semana de enero en el Circuito de Olavarría para estar bien preparados para cuando debutemos el 22 de Febrero de 2009".

No hay comentarios: