Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de diciembre de 2008

FEDERICO PAOLONI: El sansalvadoreño se coronó Campeón en la Copa Rotax.


El entrerriano Federico Paoloni, se coronó este fin de semana, Campeón de la categoría Pre-Juniors en la Copa Rotax.

El piloto atendido por el equipo RCK, venció en las dos finales que se disputaron en la jornada y se alzó con la primera edición de este torneo.

La actividad se desarrolló en el kartódromo internacional "Ciudad de Zárate" en horario nocturno, lo que le dio un condimento más atractivo a esta definición de campeonato.

Paoloni logró muy buenos tiempos clasificatorios, los que le permitieron partir en primera fila en ambas finales.

En la primera, y tras superar a Martín Moggia, el entrerriano saltó a la punta y allí se mantuvo hasta el banderazo final. Sobre los últimos tramos de competencia, debió contener el avance del pergaminense José Rasuk, pero pesó la experiencia del entrerriano quien se alzó con la victoria.

Luego de este trabajado triunfo, Paoloni decía: "Pudimos ganar esta primera final. Largué segundo, pero enseguida me puse primero y traté de alejarme.

Al comienzo el auto no se comportaba del todo bien al momento de frenar y eso me complicó bastante. Sobre el final, no me fue fácil ya que Rasuk se me vino con todo, pero pudimos aguantarlo y ganamos bien
."

En el segundo y último compromiso de la jornada nocturna en Zárate, Paoloni picó en punta. favorecido por la lucha que se dio por el segundo escalón del podio, el piloto de San Salvador, logró ampliar su ventaja al frente de la prueba, logrando una nueva victoria en esta fecha y asegurándose el título en la divisional.

"Por suerte se nos pudo dar de ganar las dos finales y el campeonato. La primera la ganamos con esfuerzo, pero en la segunda, agarramos la punta de movida y pudimos hacer una diferencia para ganar tranquilos.

Tuvimos un año bastante movido, corrimos en el Bonaerense, en ProKart, hoy nos coronamos campeones en la Copa Rotax, hicimos el Argentino, fuimos a correr a Estados Unidos.

Creo que fue un año muy positivo, donde aprendimos bastante. Ojalá el 2009 sea igual o mejor. Tengo que agradecerle al equipo RCK por la atención de todo el año, a mis viejos, a mi hermano y a todos mis amigos
", comentó Federico Paoloni luego de su coronación.

COPA ROTAX 2008

5ª y 6 ª FECHA - "CIUDAD DE ZÁRATE" (BUENOS AIRES)

FINAL
1. PAOLONI, Federico

2. MOGGIA, Martín
3. IANSA, Gastón
4. KALITKO, Iván
5. RASUK, José
6. SPINELLI, Franco
7. VITAR, Jorge
8. BLANCO, Nicolás
9. CRAPARO, Elio
10. YAMASATO, Víctor

CAMPEONATO
1. PAOLONI, Federico 81

2. IANSA, Gastón 74
3. MOGGIA, Martín 72
4. KALITKO, Iván 52
5. RASUK, José 36
6. LIMA CAPITAO, Agustín 35
7. BLANCO, Nicolás 35
8. SPINELLI, Franco 30
9. VITAR, Jorge 21
10. CRAPARO, Elio 18

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: