Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 14 de diciembre de 2008

Mario Folmer consiguió su 2do título en el Turismo Zonal 850. Lo había logrado en el 2006. La 6ta final, suspendida, fue ganada por Fabricio Ozarán.

El pasado domingo 14 de diciembre, cayó el telón para el TZ y Ciclomotores en el TINO GOTTIG de Federal, y coronar así a los nuevos campeones del torneo 2008, que contó con solo 6 fechas en la temporada.

La última del año fue para Fabricio Ozarán, 2º el nuevo campeón Mario Folmer, 3º Josue Rudy, 4º Alberto Pizzola, 5º Felix Rebechi, 6º Carlos Rebechi, 7º Luis Negro y 8º Roberto Rodriguez.

Todo fue organizado y fiscalizado por el Club de Volantes Federalenses, y cuando ya se había iniciado la actividad en pista se hizo presente la lluvia (pocos milimetros) pasado el mediodia. La lluvia aplacó el intenso calor y además fue una ayuda para los organizadores, porque mejoró el piso, que quedó realmente bueno para el resto de la tarde.

No solo el T.Z. y los Ciclomotores cerraban sus respectivos campeonatos, porque se aprovechó la fecha para sumar puntos por la 2ª fecha de un nuevo torneo denominado de verano que cuenta de 4 fechas y es organizado por la sub comisión de ciclomotores.

Hay que destacar el parque de los ciclomotores, en tanto que el T.Z. contó con solo 8 unidades, haciendo su debut en la categoría Roberto Rodriguez de San Jaime (Fiat).

La 1ª serie del T.Z. fue ganada por Alberto Pizzola, 2º- Mario Folmer y 3º- Fabricio Ozarán, que intentaba pelearle el uno al Pato, teniendo en cuenta la ausencia de Luis Rolón.

La 2ª serie fue para Ozarán, 2º-Josue Rudy, 3º-Mario Folmer.

Luego a la hora de la final, se ponia en marcha la misma con toda normalidad, pero cuando se habian cumplido los 6 primeros giros y ya el puntero Fabricio Ozarán, estaba transitando la vuelta 7, en el fondo del curvón del TINO GOTTIG, lugar que se va muy rapido, se encuentra con Luis Negro, que estaba cruzado en el centro de la pista, debido a un trompo este último intento salir del incomodo lugar.

Pero fue peor, porque Ozarán lo encuentra con toda la trompa de su Fiat en la rueda delantera izquierda del Fiat de Negro, por ese motivo y por estar ambos autos en el medio de la pista a causa del accidente aparece rápidamente la bandera roja, dando asi por finalizada la competencia por haber cumplido más del 50% de las vueltas pactadas y se toma el paso de los autos de la vuelta anterior, resultando mas alla de ser protagonista del accidente ganador Fabricio Ozarán.

Por suerte, solo se debieron lamentar roturas de chapas, caños y hierros doblados, pero el susto fue grande para ambos pilotos.

Con este resultado, el Nuevo Monarca del T.Z en el 2008, es el "Pato" Folmer, de excelente año en el automovilismo regional, que compartió con la Copa Turismo Std. 1100 y fue subcampeón.

En lo que hace a los ciclomotores, es de destacar lo desarrollado en pista, en sus diferentes categorías donde fue una constante todo el año el espectaculo visto, el coronación vio como ganador de la final a: en la Std. 50cc Santiago Andrine, en las Libres 50cc Cristian Arosio y en las 110 cc 4t Mario Viviani.

Los campeones fueron en categoría Standard. 50cc EMILIANO VALLEJOS.

En categoría Libre 50cc CRISTIAN AROSIO y en Categoría 110 cc. 4t ALEJANDRO LARROSA.

Ojalá se revierta la situación para el T.Z. en la próxima temporada y pueda contar con un parque acorde y a lo que nos tenia anteriormente acostumbrados.

FUENTE: HUGO BARRIONUEVO.

No hay comentarios: