Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 23 de febrero de 2009

Aclaraciones y cambios reglamentarios del SP 1000 Diamantino. Comunicado 23/02/09.

TODOS LOS ELEMENTOS DE MEDICIÓN UTILIZADOS POR EL COMISARIO TÉCNICO SERÁN PROVISTO POR LA CATEGORÍA, TOMÁNDOSE COMO PATRON PARA CUALQUIER MEDICION, EN CASO DE ROTURA O FALLA DEL MISMO, SU REEMPLAZO QUEDARA A CRITERIO DE LAS AUTORIDADES DE LA FISCALIZADORA Y COMISIÓN DIRECTIVA.

11) CUBIERTAS

De tipo silck marca Pronec para las dos clases las siguientes medias 12´´ x 6 y 13´´ x 6, cantidad de cubiertas libres.

12) PESO DEL AUTO FIAT 600:

CLASE “A”
De acuerdo a la siguiente escala mas el lastre por carrera ganada de 10 Kg. como máximo acumulado de lastre 30 k durante la temporada.

EJEMPLO CLASE “A”: (MOTOR DE 65,0 x 66= 650 Kg. + 10 LASTRE TOTAL 660 Kg.)
65,0 X 66 650 Kg. 876 cm3.
65,4 X 66 660 kg. 886 cm3.
65,6 X 66 665 kg 892 cm3.
65,0 X 68 670kg. 903 cm3.

CLASE “B”
De acuerdo a la siguiente escala mas el lastre por carrera ganada de 5 Kg. como máximo acumulado de lastre 15 kg durante la temporada.

EJEMPLO: (MOTOR DE 65,0 x 63,5= 665 Kg. + 5 LASTRE TOTAL 670 Kg.).
65,0 X 63,5 665 kg 843 cm3.
65,4 X 63,5 670 kg 853 cm3.
65,6 X 63,5 675 kg. 858,5 cm3.
63,5 X 66,0 660 kg 850,6 cm3.

FIAT 600/COUPE 770/800 igual que el FIAT.

RENAULT DAUPHINE – GORDINI- AL-4 motor 1020 - 680 kilos. Motor 904 - 680 kilos.

CARBURADOR:

La medida se tomara a la altura de la mariposa de aceleracion, para todos los carburadores habilitados.

FILTRO DE AIRE: para clase "A" y "B"
Es obligatorio el uso del filtro de aire, se permite colocarlo dentro del habitáculo, con toma exterior de ubicación en el techo o luneta lateral trasera en forma independiente y a la refrigeración del radiador, de forma cilíndrica con un máximo de 110 mm. Prohibida tomas de aire tipo Nazcar.

VOLANTE DE MOTOR: para clase "A" y "B"
Original en cuanto al material y diámetro, arranque y corona colocado y en funcionamiento.

3-CALENDARIO ANUAL:

El campeonato del SP 1000 DIAMANTINO CALENDARIO 2009 esta programado a 10 (DIEZ) fechas puntuables, con opción de un máximo de 12 (DOCE) FECHAS puntables, esta decisión tendrá que ser tomada antes del 31 de julio de 2009.

Si por causa de fuerza mayor la cantidad de competencias realizadas fuera inferior a dos tercios de campeonato, este se considerara NO REALIZADO.

Para que una prueba final otorgue puntaje deberán largar con mínimo de 7 (SIETE) autos.

PARANÁ PRIMERA FECHA DEL SP 1000 DIAMANTINO

Sera con motivo de disputarse la primera fecha el 14 y 15 de marzo en dicha ciudad, se la declara PRUEBA ESPECIAL entregando 2 (DOS) puntos a cada piloto por su presentacion, SERIE UNICA, del primero al sexto entregara 4-3-2-1-1-1 puntos, FINAL no tendra modificaciones en su puntuacion.

FUENTE: PRENSA SP 1000 DIAMANTINO.

No hay comentarios: