Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 23 de febrero de 2009

Maximiliano Vivot aprobó el primer examen y llegó décimo en la FR Metropolitana. El uruguayense cumplió el objetivo de llegar en La Plata.

Se corrió ayer la primera fecha de la Fórmula Metropolitana, bajo una lluvia torrencial en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y el piloto uruguayense Maximiliano Vivot arribó décimo en su debut en la categoría.

El ganador de la competencia fue el competidor de Pigüé Emiliano González, a quien escoltaron para subirse al podio Federico Moisés y Juan José Garriz.

Vivot largó desde el decimosexto lugar y ya en la tercera vuelta había escalado hasta el puesto 12. con el Crespi-Renault de la Scudería Ramini logró mantenerse en pista, mientras varios más experimentados se fueron afuera debido a que el circuito estuvo muy complicado por la lluvia.
González, que había largado desde la pole, sólo perdió la punta de la competencia en la segunda vuelta, tras ser superado por Bernardo Poggi, quien luego tuvo un ligero despiste y resignó así sus chances de luchar por la victoria.

A partir de ahí hasta el final, el joven bonaerense llevó al Crespi-Renault del equipo de Juan Pablo y Gabriel Satorra a la victoria que llegaría por tiempo máximo de carrera debido a las condiciones adversas de tiempo que se dieron en la mañana del domingo en la ciudad de La Plata.

El equipo Satorra Competición, que tiene su sede en la ciudad de Cnel. Dorrego, tuvo un buen resultado en esta primera carrera del año ya que a la victoria de González hay que agregarle el quinto puesto de Bruno Etmann.

De esta manera, las posiciones del campeonato quedaron de la siguiente manera: González lidera con 21 puntos, seguido de Moises con 15; Garriz, 12; Rubén Santana, 10; y Etmann, 8.

La próxima fecha de la Fórmula Metropolitana será nuevamente en el autódromo Roberto Mouras platense el 8 de marzo.

El clasificador
1. Emiliano González, 11 vtas. 20.33.949
2. Federico Moises, a 488
3. Juan José Garriz, a 1.460
4. Rubén Santana, a 8.169
5. Bruno Etmann, a 13.804
6. Ayrton Molina, a 42.384
7. Claudio Dinoto Rama, a 42.966
8. Pablo Costanzo, a 52.546
9. Julián Falivene, a 1.27.812
10. Maximiliano Vivot, a 1.28.557

FUENTE: PRENSA MAXIMILIANO VIVOT.

No hay comentarios: