Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 27 de junio de 2009

Drigentes del SP 1000 Diamantino recibieron una nota firmada por 26 pilotos, solicitando incluir como revisor técnico a Carlos Ormaechea, del TC 850.

Los Dirigentes del Standard Potenciado 1000 Diamantino recibieron una nota firmada por 26 pilotos de la categoría en la cual solicitan que “se incluya en el equipo de revisores técnicos a Carlos Ormaechea”, de la ciudad de Nogoyá, quien desempeña esta función en el Turismo Competición 850".

Indican que la medida propuesta es para “evitar ciertas dudas acerca de una supuesta relación comercial existente entre los actuales revisores técnicos de la categoría, los hermanos Salvetti, y algunos pilotos que participan en ambas divisionales del SP 1000”.

Los dirigentes de la categoría contestaron, a través de una nota, que “en reuniones realizadas antes del comienzo de la temporada se designaron autoridades para fiscalizar y no recibieron objeción por parte de los pilotos”. A su vez, aclararon que desde que asumieron se comprometieron a observar el comportamiento de pilotos, Comisario Deportivo, Comisario Técnico, banderilleros, cómputos y toda persona que esté relacionada con el espectáculo del SP 1000 Diamantino”. Por ejemplo, al finalizar la fecha que se realizó en Nogoyá, fue invitado como veedor de la revisión técnica el señor Rodolfo Nuñez. También se estableció que los veedores deberán asistir a las técnicas de manera obligatoria.

En el programa ‘Equipo en pista’ que se emite en duplex por FM Eco 100. 3 de General Ramírez y Radio La Voz 92.1 de Nogoyá se presentaron las dos posturas. Por el lado de los pilotos que no firmaron la nota habló Luís Kerps, padre de Alexis y Diego, quien manifestó “no entiendo que fue lo que pasó porque cuando contrataron a Salvetti todo el mundo sabía que nosotros teníamos relación con su familia y nadie dijo nada. Considero que la familia Salvetti es seria y honesta y mi viejo (motorista) también es honesto”.

Sobre la relación comercial con la familia Salvetti, Kerps afirmó “como otros trabajan con Hugo Perren y Carlos Bertonchini por citar algunos, nosotros, desde el año 2006, trabajamos con el padre de Daniel Salvetti y hemos tenido muy buenos frutos”. Acerca de la nota que enviaron los pilotos a la categoría expresó “creo que se equivocaron en hacer el revuelo que han hecho porque si dudan de un auto juntan $300 y lo denuncian".

Igualmente, para que no lo denuncien, dejó a disposición de la gente del SP 1000 y de la FAE los autos completos para que sean revisados donde quieran y con el técnico que prefieran, porque lo que más duele es que duden de la honestidad de las personas”, dijo Kerps y añadió: “nosotros tenemos todos los papeles guardados que certifican que pasamos 82 técnicas, con distintos revisores, donde conseguimos cinco campeonatos que fueron ganados con distintos técnicos (Auber, Tersich, Motta y Salvetti) y ni siquiera se cuestionó algo, por eso, al margen del técnico que esté, vamos a seguir trabajando de la misma manera”, sentenció quien fue campeón de la divisional menor en el año 2004.

Por otra parte, Diego Eckardt -piloto que firmó la nota de pedido- dio su punto de vista al respecto: “yo creo que en algunas cosas Luis Kerps está equivocado porque se siente atacado, porque si uno tiene las cosas bien pueden venir técnicos de cualquier parte y ratificar que los autos están en reglamento. Además, Kerps reconoció que tiene relaciones comerciales con la familia Salvetti y en realidad esto no es ético, porque no se puede ser juez y parte".

Sobre el tiempo transcurrido desde que los hermanos Salvetti son responsables de la técnica de la categoría (año 2008) hasta la presentación de la reciente nota, el campeón 2008 de la Clase ‘B’ explicó: “en realidad yo nunca estuve de acuerdo con que ellos sean juez y parte, pero no puedo responder por todos los pilotos porque en su momento no hicimos la reunión y el tema no avanzó”. Por ultimo señaló “no queremos que se retiren los hermanos Salvetti, proponemos un tercer técnico para evitar algunas dudas, pero estamos dispuestos a reunirnos con los pilotos que no firmaron y con los dirigentes”.

La Comisión Directiva del SP 1000 Diamantino convocó a todos los deportistas de la especialidad en actividad a una reunión obligatoria a realizarse el 1º de julio, en la Casa de la Cultura de General Ramírez, ubicada en calle Belgrano 420. La misma será de carácter informativa y se definirán las funciones y atribuciones que le corresponde a cada uno de los integrantes de la categoría.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI (PARALELO 32).

No hay comentarios: