Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de junio de 2009

El automovilismo de ayer y de hoy en Entre Ríos.

La práctica del automovilismo deportivo en la provincia de Entre Ríos data de muchos años atrás.

Pasaron muchos pilotos, varios ya no están, y otros que recordarán tiempos de juventud, cuando conducían autos preparados para despuntar el vicio de la velocidad.

Otros que conformaron distintos grupos de entusiastas, integrando peñas, quienes también guardan un montón de anécdotas, vivencias en tantos años de ardua labor al lado del auto al que con tanto cariño, entusiasmo y pasión prepararon para exponer lo mejor el día de la competencia.

La década del treinta marcó en la provincia de Entre Ríos el resurgimiento de las carreras en circuitos de tierra, sobre autos llamados “chatitas”, primeros fueron los Ford “T”, luego en otras categorías.

Comenzaba una actividad que hasta nuestros días, y hay que admitir que por mucho tiempo más, se practicará, al menos, este automovilismo, en el interior de la provincia, en donde se lo espera y se lo vive con gran intensidad, más allá que el TC siga vigente, y muchos de los “tuercas” aprovechan cuando la categoría viene al autódromo Ciudad de Paraná para ver espectáculo–show y carrera.

Es que la práctica activa del automovilismo deportivo, en sus principales categorías, las cuales hoy son muchas más que en otros años, fundamentalmente para varios exponentes del interior, quienes han elegido el auto de fórmula, o los autos de categorías con techo como también se las menciona al TC 850, TC Pista, Turismo Pista, etc.

En la provincia de Entre Ríos, aún no se ha perdido la escencia del automovilismo deportivo, en donde la mayoría juegan la “camiseta” pese a que la dirigencia, de algunas de las categorías, no haya respondido a las exigencias del reglamento, técino o de carrera.

En tal sentido, es de esperar que el receso sirva para reflexionar y organizar mejor el próximo calendario, y así poder llevar adelante la práctica del automovilismo provincial.

De allí salieron varios exponentes, algunos campeones argentinos, como Héctor Niemiz, Alberto Scarazzini, Omar Martínez, Diego Ponte, Federico Lifschitz, Mariano Werner, Próspero Bonelli.

FUENTE: ALBERTO ZAPATA (EL DIARIO DE PARANÁ).

No hay comentarios: