Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El automovilismo está de luto: Falleció Sergio Carballo.

Sergio Carballo, reconocido chasista de autos de competición quien atendió varios autos del Turismo 4000 Argentino, falleció a causa de una larga enfermedad que se agravó progresivamente en las ultimas semanas. En el T4000 fue protagonista de grandes logros deportivos con el equipo JMO Racing (NdR: En esta categioría también fue chasista del villaguayense Esteban Retamar. En el TC Pista Entrerriano atendió a Pablo Carboni, Santiago Antivero, Gastón Garmendia, Walter Burna y Sergio Carpanelli, entre otros, mayormente en sociedad con "Juanjo" Tartara).

Carballo comenzó compitiendo en el TC Regional, donde obtuvo diversos logros tras el volante de los autos que, en su mayoría, el mismo construía, cuestión que lo llevo a alejarse de la conducción de los mismos para brindar su conocimiento como chasista de diversos pilotos de competición en categorías, mayoritariamente, zonales.

Junto a Juan Jose Tártara armó, acaso, una de las sociedades mas exitosas en la construcción y atención de autos de competición en el ambito zonal teniendo su primera gran experiencia nacional en el Turismo 4000 Argentino cuando fue el chasista de Guillermo Di Giacinti en el año 2003.

Mas tarde, a su labor con Di Giacinti se sumó la de Juan Manuel Ondarcuhu, quien formó el JMO Racing en el certamen 2004 con Carballo y Tártara como dupla tecnica, logrando resonantes resultados en la categoría; victorias varias con los dos pilotos y un subcetro con Di Giacinti.

Dichos resultados, le abrieron el desafío de vincularse a categorías fiscalizadas por la ACTC, brindando sus conocimientos en la categoría TC Mouras donde atendió los Ford Falcon de los dos pilotos, mientras que eran varios los pilotos que contaban con asesoramiento del prolifico chasista en el ambito zonal. A su vez, comenzaba a vincularse con atención y asesoramiento en algunos autos del TC Pista.

En los ultimos años, peleó estoicamente y con total dignidad a una extraña enfermedad que, lamentablemente, avanzó de manera considerable en las ultimas semanas hasta producirse el deceso de este profesional del automovilismo y gran persona, comprobado esto por quienes supimos tratarlo.

La Comisión Directiva del Turismo 4000 Argentino manifiesta su más hondo pesar ante el fallecimiento de Sergio Carballo, y acompaña en este difícil momento a su familia y allegados, rogando por su eterno descanso en paz.

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: