Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 28 de septiembre de 2009

El "Gurí" se clasificó para la Copa de Oro con su 16to lugar en Buenos Aires, 11ma fecha del Turismo Carretera.

En el cierre de la etapa regular del campeonato 2009 de Turismo Carretera se definieron los 12 que irán en búsqueda del campeonato y, entre ellos, Omar Martínez logró la clasificación que le permitirá, en las últimas 5 fechas, ir a la pelea por el 1.

El fin de semana fue muy complicado en Buenos Aires para el "Gurí" aunque, felizmente, se pudo lograr dicha clasificación. El viernes parecía que todo marchaba sobre rieles ya que el auto se mostraba estable logrando el tiempo más rápido en los entrenamientos.

Luego, más tarde, en la primera tanda clasificatoria todo cambió. El nuevo juego de neumáticos no le cayó bien al Falcon, que iba muy de trompa en el curvón Salotto y no le permitió llegar a los tiempos de entrenamiento, quedando en la 15ª posición.

El sábado, con mucho sol y calor en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” se tenía toda la intención de mejorar, pero, en el entrenamiento, surgió un problema en el motor por lo que se tuvo que sacar la tapa de cilindros y recargar 3 décimas. Así se salió a la segunda tanda clasificatoria, pero el "Gurí" no pudo dar ninguna vuelta ya que el mismo problema de la mañana había vuelto a aparecer.

Finalmente, con el tiempo logrado el viernes y el recargo, quedó ubicado en la posición 24. Allí el equipo y "Juanjo" Tártara hicieron un gran trabajo hasta el último minuto del día sábado para poder solucionar el inconveniente y estar tranquilos para el día domingo.

El buen tiempo se terminaba y la jornada dominical comenzaba con lluvia y mucho frío. Omar largó desde la 4ª fila en la tercera serie y en el medio de la lluvia, pudo avanzar hasta el 5° puesto final de la batería que ganó Emanuel Moriatis. Las otras series fueron ganas por Rossi y Altuna.

En la final el "Gurí2 largó desde la fila 7 por el lado de la cuerda junto a Diego Aventín. En la largada se puso 12°. Así se mantuvo en las primeras vueltas cuando en la 6 fue superado por Emiliano Spataro. Vueltas más tarde, un roce entre Alaux y Ortelli hizo que el primero sufriera un recargo y el segundo entrara en trompo, por lo que el "Gurí" podía avanzar 2 puestos más.

Al promediar la carrera, con mucha agua en el circuito, el Falcon comenzó a decaer en su rendimiento y Omar trató de mantenerse en pista, pero siendo superado en seguidamente por Aventín, Girolami, Savino, Nolesi y Basso. En la vuelta 15 perdió posiciones con Okulovich y Silva y, sobre el final, con el abandono del misionero y de Christian Ledesma, pudo terminar en la 16ª posición de la final que ganó Moriatis, con Ford.

Con esto, el "Gurí sumó 106 puntos y quedó 9° en la fase regular. La copa de Oro se empezará a definir en Paraná los días 9, 10 y 11 de octubre próximos.

Queda destacada la gran labor del equipo por la clasificación obtenida y el gran trabajo realizado el fin de semana para remontar todas las adversidades.

FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: