Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de septiembre de 2009

El paranaense Mariano Werner debió abandonar en la Final de Buenos Aires, válida por la undécima fecha del Turismo Carretera.

Mariano abandonó en la Final de la 11ª fecha del Campeonato 2009 de TC disputada bajo la lluvia en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Ganó Emanuel Moriatis.

Mariano Werner (Ford) debió abandonar en la competencia final correspondiente a la 11ª fecha del 68º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se desarrolló bajo la lluvia este mediodía en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Tras arribar 5º en la primera serie, la más lenta, el piloto entrerriano debió largar desde la 15ª colocación. Si bien pudo avanzar pese a las complicadas condiciones de la pista (llegó a ser 12º en el 7º giro), debió desertar luego de salirse del asfalto en la 11ª vuelta.

No tenía sentido continuar. La pista estaba muy complicada, no se veía nada y podíamos romper el auto”, manifestó Werner. Pese al abandono, Mariano se ubica 19º en el certamen. “Me ilusiona que la carrera que viene sea en casa. Intentaremos lograr la victoria o pelear por un podio”, sostuvo.

La competencia fue ganada de punta a punta por Emanuel Moriatis (Ford), que logró de este modo su primer triunfo del año. El podio lo completaron José Ciantini (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet), que así consiguió un lugar para la “Copa de Oro”, que definirá al monarca 2009.

Norberto Fontana (Dodge) llegó 4º y terminó adelante en la fase regular e iniciará la definición con siete puntos. El resto de los clasificados para el “play off” son Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), José María López (Torino), Emanuel Moriatis (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Omar Martínez (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).

La próxima fecha (12da) será el 11 de octubre en el “Ciudad de Paraná”.

Bajo el agua, llegó 5º en la Serie.

La lluvia que cayó desde la madrugada complicó a los integrantes de la primera serie. No obstante, Mariano se las ingenió para terminar 5º en el parcial que ganó Rossi. Así, largará la Final desde la 8ª fila.

Mariano Werner (Ford) retuvo la 5ª colocación en la primera serie. En condiciones de pistas muy complicadas por la lluvia que cayó desde la madrugada, el entrerriano llegó a ser 4º en la actividad correspondiente a la 11ª fecha del Campeonato 2009 de Turismo Carretera que se está desarrollando en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

En la Capital Federal el día amaneció con una fuerte lluvia, si bien fue calmando, no cesó nunca. Esto complicó el espectáculo. No sólo al público, que estoico ha aguantado el agua, sino también en la pista. No obstante ello, Mariano mostró lo suyo avanzando hasta el 4º lugar, con un buen sobrepaso a Lionel Ugalde (Ford).

Werner llegó a acosar a Christian Ledesma (Chevrolet), en la porfía por el tercer puesto del parcial, sin embargo, en la última vuelta perdió el cuarto puesto que ostentaba en poder de Guido Falaschi (Ford). En definitiva, el parcial fue ganado por Matías Rossi (Chevrolet).

El piloto de Del Viso, que ayer hizo la “pole”, busca un lugar en la “Copa de Oro”. Detrás de Rossi se ubicaron Norberto Fontana (Ford) y Falaschi, que avanzó muy fuerte. Las otras dos series fueron ganadas por Mariano Altuna (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford). De este modo, Mariano largará la Final a las 13:00 desde la 8ª fila.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: