Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 28 de septiembre de 2009

El "Pope" Bonelli abandonó en el "Coliseo" porteño, escenario de la undécima Final del Turismo Carretera.

Próspero Bonelli abandonó por problemas en la caja de velocidad de su máquina cuando restaban seis giros de lo que fue la undécima final del año del Turismo Carretera disputada en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto entrerriano tuvo un fin de semana en el que parecía tener potencial para sumar algunos puntos, pero el domingo fue cruel para Bonelli, quien terminó con las manos vacías.

El viernes el Pope quedaba ubicado en la posición veintidós en la primera posibilidad clasificatoria con un registro de 1’40”24/100 separado por 1”01/100 de Mariano Altuna quien era el más veloz.

El sábado el de Concepción del Uruguay no lograba mejorar su registro, ya que a la hora de salir a pista su cuarto, la temperatura era superior a la del viernes por lo q obviamente complicaba la performance de los motores. Igualmente quedaba ubicado en la misma posición debido a algunos recargos sufridos por otros pilotos.

El domingo amanecía lluvioso en la capital porteña. Bonelli debía partir desde la octava posición en la primera serie, pero arrancaban las complicaciones. Un gato hidráulico de los que tiene incorporado el Ford Nº 36 no quedaba complemente guardado en su casillero por lo que los comisarios deportivos obligaban al entrerriano a entrar nuevamente a boxes a solucionarlo y partir desde la última posición de la grilla de largada.

El Pope escaló bastante y cruzó la meta en el puesto once por lo que largaba la final desde la posición treinta y tres. El entrerriano venía haciendo una escalada interesante con una situación climática muy complicada , se ubicaba veintidós y seguía ascendiendo posiciones pero se trabó la caja de velocidades de la máquina por lo que se vio obligado a desertar de la competencia.

Otra vez la suerte no estuvo de nuestro lado. En la serie una picardía nos dejó sin chances y en la final se trabó la horquilla de la selectora. Ahora hay que pensar en Paraná e intentar ser protagonistas”, expresó Bonelli, quien seguramente en esta semana ensaye en el trazado de la capital provincial.

La competencia fue ganada por Emanuel Moriatis, segundo fue José Ciantini y completó el podio Matías Rossi.

La próxima fecha de la categoría será el 11 de octubre en el Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: