Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Juan Cruz Álvarez ganó "La Carrera del Año", décima fecha de TRV6, que se disputó en la Capital Federal. Segundo lugar de Omar "Gurí" Martínez.

Otra vez "La Carrera del Año" se volvió literal y se convirtió en el espectáculo más impresionante de la temporada. Ante un autódromo repleto a tal punto que fueron cerradas las puertas de los ingresos, Juan Cruz Alvarez se llevó el triunfo en la competencia final escoltado por Omar Martínez y Marcos Di Palma.

En un fin de semana que incluyó las competencias de Top Race, TR Junior y de la brasileña Fórmula Truck, el público se acercó de forma masiva hasta el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" para vivir "La Carrera del Año", que incluyó shows, espectáculos, sorpresas, carreras intensas y un marco que no se veía desde la presencia de la Fórmula 1 en nuestro país.

En términos deportivos, Alvarez alcanzó una victoria importantísima, luego de partir desde la primera posición. El arrecifeño se llevó dos premios extras: por un lado, el Anillo de Top Race, reconocimiento exclusivo de "La Carrera del Año"; y claro, el Citroën C4 naftero 0 Km, que según dijo será para los mecánicos del Midas Racing Team.

"No tengo más palabras que felicidad total, debe ser la victoria más importante de mi carrera. Hace un año y medio que venimos luchando por los buenos resultados. El equipo trabajó muchísimo durante un año y medio. Ellos pusieron todo y hace tres carreras que el auto mejoró notablemente. En la carrera de La Rioja pudimos clasificarnos para la etapa final y ahora, con este triunfo, reafirmamos esa chance. Soy uno de los firmes candidatos al título. Estoy muy agradecido a todo el equipo y el Citroën C5 que gané va para todos los muchachos del Midas", dijo completamente contento Juan Cruz, que ganó su segunda carrera en Top Race: la anterior fue el 11 de noviembre de 2007 en Balcarce.

La competencia comenzó de forma intensa. En la primera vuelta tuvo que ingresar el Auto de Seguridad por un toque entre Tadei y Rossi, que obligó al de Del Viso a abandonar la competencia. Luego del relanzamiento, otra vez el desparramo: el ganador de "La Carrera del Año" 2008, Henry Martin, se cruzó en pista y varios autos atrás, como los de "Pechito" López y de Gastón Mazzacane, debieron entrar a boxes para no volver a salir. También hubo toque y polémica entre Spataro y Tadei, que se cruzaron responsabilidades.

Lo cierto es que tanto Alvarez como Silva, que lo escoltaba ejerciendo mucha presión, quedaron al margen de las situaciones y pudieron mantener el desarrollo de la carrera. Luego del segundo relanzamiento se vivió el momento más impresionante, con siete autos peleando posiciones de una manera increíble, utilizando todo el ancho de la pista.

En ese momento, Silva logró arrebatarle la punta momentáneamente a Alvavez, pero rápidamente el ganador recuperó la posición con una maniobra destacable. Atrás, Di Palma continuaba avanzando posiciones - largó décimo quinto - hasta quedar detrás del "Gurí". Ambos superaron a Johnnito De Benedictis para quedar a tiro de los punteros.

En la vuelta 17 el destino jugó en contra de Silva, quien para evitar un casi seguro toque a Alvarez eligió hacer una maniobra que lo terminó perjudicando, porque se fue afuera y aunque pudo regresar, tanto Di Palma como el "Gurí" lo habían superado. De ahí en más, sin la presión de Silva, Alvarez pudo relajarse y llegar a la victoria en "La Carrera del Año", la competencia más importante del año, con casi dos segundos de ventaja sobre el "Gurí" y de Marcos.

"Estoy muy contento por este segundo puesto ya que antes de la carrera no pensaba estar tan adelante pero supimos aprovechar los toques y abandonos que hubieron adelante nuestro. Marcos tenía más auto que yo pero me respetó mucho. Hubo un marco de público fantástico y la verdad que fue una fiesta", expresó Martínez.

Di Palma, que volvió a subir al podio tras más de un año y medio, también estaba feliz. "Tengo una alegría tremenda por haber subido al podio, esta es la carrera que todos quieren correr y ganar. Desde que estoy en el equipo del Gurí pude mejorar mucho y cada vez me siento mejor con el auto. Y estoy contento por haber podido correr, otra vez, con un campeón del mundo como Villeneuve".

El canadiense, que disputó su tercera carrera en Top Race, logró su mejor resultado: fue décimo tercero tras haber largado en la posición 35. Se benefició por los toques y abandonos, superó autos y se mostró contento por haber disfrutado de la competencia. "Fue increíble la cantidad de gente que hubo, como en la Epoca que corría la Fórmula 1. La carrera fue muy divertida ya que fue muy agresiva. Pude avanzar en el clasificador y eso es bueno. En cuanto defina mi situación sobre el posible retorno a la F-1, seguiremos estudiando las chances para correr todo el año en Top Race. La categoría me gusta y el nivel de pilotos es muy bueno".

Fue tanta la cantidad de público, que pasado el mediodía, a instancias de la Policía Federal, fueron cerrados los accesos a las tribunas. El autódromo "Juan y Oscar Gálvez" estuvo literalmente colmado de gente, con todas las tribunas repletas de público y con los accesos cerrados.

"Le pido disculpas al público que no pudo ingresar, la verdad es que queríamos que todos pudieran disfrutar de esta fiesta pero lo más importante era preservar la seguridad de la gente. Fue emocionante e histórico para Top Race ver a tanta gente compartiendo este espectáculo con nosotros", dijo Alejandro Urtubey.

Antes de la Final hubo un show de paracaidistas, luego de que se escuchara el Himno Nacional Argentino, interpretado por Virgina Alayón, cantante profesional e integrante de la organización de Top Race.

"Realmente imaginaba que iba a haber mucha gente pero no pensé que tanta. Hubo que cerrar portones porque fue superada la capacidad de las tribunas. La verdad es que estoy muy contenta por el recibimiento de Top Race y del público argentino, que demostró ser muy pasional. Ojalá sigamos juntos con Top Race por este camino", dijo Neusa Navarro Félix, presidenta de la Fórmula Truck, que estaba feliz con la masiva convocatoria para "La Carrera del Año".

En la F-Truck, Felipe Giaffone se quedó con el triunfo por cuarta vez en la temporada, al imponerse con su camión Volkswagen. Los cinco que subieron al podio fueron: 1) Felipe Giaffone, (Volkswagen); 2) Valmir Benavides, (Volkswagen); 3) Geraldo Piquet, (Mercedes-Benz); 4) Renato Martins,(Volkswagen); 5) Fabiano Brito, (Volvo).

El campeonato después de 7 carreras quedó de la siguiente manera: 1) Valmir Benavides, 151 puntos; 2) Felipe Giaffone, 138 pts.; 3) Roberval Andrade, 103 pts.; 4) Geraldo Piquet, 86 pts.; 5) Renato Martins, 84 pts.

La próxima fecha de Top Race será el 16 y 17 de octubre (se correrá en sábado por el Día de la Madre) en el autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

TRV6 (39 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 4 1;39,358
2º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 5 1;39,939 0,581
3º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 5 1;39,951 0,593
4º 78 ROSSI MATIAS MERCEDE 4 1;40,051 0,693
5º 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 4 1;40,062 0,704
6º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 5 1;40,121 0,763
7º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 4 1;40,275 0,917
8º 911 ALTUNA MARIANO PASSAT 5 1;40,400 1,042
9º 16 PERABO IVO MERCEDES 5 1;40,493 1,135
10º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 5 1;40,528 1,170
11º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 5 1;40,530 1,172

PROMEDIO: 204.751 KM/H

PRIMERA SERIE
1º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 7 11;45,450
2º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 7 11;46,297 0,847
3º 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 7 11;49,967 4,517
4º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 7 11;50,143 4,693
5º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 7 11;51,403 5,953
6º 16 PERABO IVO MERCEDES 7 11;51,803 6,353
7º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 7 11;52,280 6,830
8º 5 DI PALMA MARCOS PASSAT 7 11;52,518 7,068
9º 44 PERNIA LEONEL MERCEDES 7 11;56,391 10,941
10º 69 ALAUX SERGIO MERCEDES 7 11;58,207 12,757

PROMEDIO: 201.864 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 1 (SPATARO) VTA. 3 EN 1` 39`` 942 A 203.554 KM/H

SEGUNDA SERIE
1º 111 SILVA JUAN MANUEL MONDEO 7 11;45,868
2º 78 ROSSI MATIAS MERCEDE 7 11;47,192 1,324
3º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 7 11;56,810 10,942
4º 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 7 11;58,108 12,240
5º 58 MARTIN HENRY MERCEDES 7 11;58,298 12,430
6º 42 MAZZACANE GASTON MONDEO 7 11;59,304 13,436
7º 43 SERRANO MARTIN MERCEDES 7 11;59,817 13,949
8º 91 PASSADORE JOSE MERCEDES 7 12;00,874 15,006
9º 10 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 7 12;04,177 18,309
10º 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 7 12;09,691 23,823

PROMEDIO: 201.744 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 78 (ROSSI) VTA. 2 EN 1` 40`` 330 A 202.767 KM/H

RECARGO: NRO. 29 (FURLAN) POR TOQUE AL NRO. 86 (CANAPINO)

FINAL
1º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 22 46;39,166
2º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 22 46;41,040 1,874
3º 5 DI PALMA MARCOS PASSAT 22 46;41,379 2,213
4º 111 SILVA JUAN MANUEL MONDEO 22 46;42,173 3,007
5º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 22 46;46,208 7,042
6º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 22 46;46,497 7,331
7º 911 ALTUNA MARIANO PASSAT 22 46;48,742 9,576
8º 16 PERABO IVO MERCEDES 22 46;51,960 12,794
9º 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 22 46;53,724 14,558
10º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 22 46;56,017 16,851

PROMEDIO: 159.890 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 111 (SILVA) VTA. 11 EN 1` 41`` 417 A 200.594 KM/H

APERCIBIDO: NRO. 666 (TADEI) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 1 (SPATARO)
PASE Y SIGA: NRO. 10 (IGLESIAS N.) POR TOQUE AL NRO. 7 (SMITH)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA ETAPA PRIMAVERA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: