Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Podio para el "Gurí en "La carrera del año" del TRV6, iniciando la etapa de Primavera, disputada en el autódromo porteño.

Comenzó la etapa de Primavera del TRV6 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires y no pudo ser de mejor manera para Omar ya que consiguió otro podio y terminó siendo, para él y el equipo, 'La' carrera del año, más allá del título de con la cual denominó la categoría a esta fecha.

El trabajo fue de menor a mayor primero porque el viernes fue un día atípico ya que estuvo muy feo y con lluvia. Por ello no hubo un parámetro claro de puesta a punto. El "Gurí" giró muy poco en el entrenamiento y, en la primera tanda clasificatoria, salió con neumáticos de lluvia y quedó en la posición 11. El sábado se trabajó sobre el auto pero, si bien se mejoró el tiempo por el piso seco, no se pudo mejorar posición, por lo que quedó finalmente 11º a algo más de 1" de José María López, quien hizo la 'pole'.

Para completar, el sábado se corrieron las 2 series. En la primera fue Omar junto a Ivo Perabó en la tercera fila. En el inicio, pudo avanzar un puesto superando al mendocino. Al promediar la batería, "Pechito" López, quien lideraba, hizo un trompo quedando muy retrasado, cosa que le permitió al "Gurí" avanzar un puesto más. Luego, sobre el final, fue superado por Spataro para quedar en el 5º lugar final. La otra serie fue ganada por Juan Cruz Álvarez.

El domingo sí, el sol brilló toda la jornada con un marco de público fantástico que pobló las tribunas y boxes del autódromo en esta fecha especial donde se recibió a la Fórmula Truck Brasileña como categoría invitada. Pasado el mediodía se iniciaba la final del TRV6 y lo tenía al "Gurí" largando desde el lado de la cuerda en la fila 5 junto a Henry Martin.

Apenas iniciada la final, el "Gurí" se posicionó 9º pero, a metros del inicio, un roce entre Matías Rossi y Gustavo Tadei hizo que el primero abandonara, por lo que Omar ganó un puesto en esa primera vuelta en la cual tuvo que ingresar el Auto de Seguridad. Así se mantuvo, luchando con Guido Falaschi adelante y Martin y Perabó detrás. En la vuelta 5, un roce entre Tadei y Spataro hizo que el "Gurí" avanzara otros 2 puestos que, sumado al sobrepaso a Perabó (quien había pasado al "Gurí" una vuelta antes), dejaría al entrerriano 5º.

En la vuelta 10 avanzó al 4º puesto luego de superar a Morgenstern y, soldado atrás, venía Marcos Di Palma, con el otro auto que atiende el "Gurí Martínez Racing". Allí se mantuvo en las vueltas siguientes pero acercándose y atacando a Johnnito De Benedictis quien marchaba 3º hasta que, en la vuelta 16, el "Gurí" pudo salir mejor a la recta y, antes de la 'S' del ciervo, pudo superarlo.

En ese tramo final de la carrera ya había sido muy meritorio el avance pero, por la pelea dura en la punta entre Álvarez y Silva, hizo que el "Pato" se pasara de largo en la chicana de Ascari y allí aprovechara el "Gurí" para avanzar al 2º lugar final. Luego de las 22 vueltas, Álvarez fue el ganador, seguido por Martínez y Di Palma.

Con esto, el ganador de la fecha lidera el mini torneo con 26 puntos mientras que el "Gurí", con 20, comparte la tercera ubicación con De Benedictis.

La próxima será el 18 de octubre en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Felicitaciones al equipo por el gran trabajo durante todo el fin de semana que finalizó con los 2 autos que se atienden en el podio.

FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: