Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de octubre de 2009

El riotercerense José María López completó el doblete cuyano en la 11ma y está cerca de repetir el "1". 10mo el "Gurí", 18vo Werner y abandonó Riva.

En la previa, la doble fecha de San Juan de TC2000 sería clave en la definición del campeonato y realmente lo fue para José María López (Equipo Petrobras), que al imponerse en la competencia de este domingo logró el total de puntos del fin de semana –marcó las dos poles y también ganó el sábado- y consiguió una ventaja de 30 puntos cuando quedan 33 en juego para la última fecha del certamen. El podio lo completaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), segundo y tercero, respectivamente.

López dominó de principio a fin luego de una buena largada y de aplicar un ritmo constante y veloz, que le permitió llegar a la cuarta victoria de la temporada y a la 11° de su historial en TC2000, además de dejarlo al borde del campeonato; al que solamente puede acceder su compañero de escuadra Juan Manuel Silva.

Los números indican que “Pechito” suma 157 unidades, seguido de Silva con 127 puntos; en tanto que ya fuera de la lucha por el “1”, tercero se ubica Leonel Pernia (Equipo Petrobras) con 124; cuarto Norberto Fontana (112) y quinto Matías Rossi (106).

El objetivo era sacar cinco o siete puntos de ventaja acá y me voy con 30, algo impensado. Estoy en una posición inmejorable dado que me faltan algunos puntos; tengo que llegar, la idea es no abandonar. De todas maneras, las carreras terminan en la pista”, comentó López respecto de sus buenas posibilidades de alzarse con una nueva corona.

López cumplió al ciento por ciento con su parte sin dejar de reconocer el trabajo de su escuadra: “El pilar de todo esto es el Equipo Petrobras que puso tres autos siempre adelante y hoy me entregó un auto bárbaro”. En tanto que respecto de la competencia final dijo que “el martes (N de la Red. ensayos en Córdoba) me sentí muy cómodo y vine a San Juan muy confiado. De entrada el auto cayó bien y se podría decir que las carreras fueron más tranquilas que las clasificaciones. La largada fue el momento más difícil; me tiré con todo en la primera curva. Al ver a Matías avanzar y superar a Fontana muy rápido tuve que hacer un ritmo rápido toda la carrera”.

Rossi, por su parte, perdió en la partida con Fontana y luego tuvo que trabajar para volver al segundo lugar (toque de Silva incluido en la primera vuelta), en la sexta vuelta, cuando superó al arrecifeño.

El piloto de Renault lamentó una vez más lo sucedido en clasificación: “Perder la pole por tan poco hizo que cambien las cosas para la carrera, ya que de haber largado en la punta hubiera sido otra la competencia. Volví a largar mal y perdí terreno en el inició. Luego pude hacer una gran maniobra con Fontana que me respetó en todo momento para ir a la par en la viborita y pude llegar adelante antes de la variante. Luego intenté buscar a López pero no había para más”.

Fontana no pudo cumplir con su meta de terminar adelante de López después que no le alcanzará en la largada, en lo que podría decirse fue su única chance de aspirar al primer lugar.

Pechito no cometió ningún error y tuvo un gran auto; nosotros era todo lo que teníamos. No tenía para más. En la curva uno intenté pero no pude y esa fue la única posibilidad de la carrera; luego me pasó Matías muy bien y mantuve el ritmo pero no pude acercarme más ya que los autos venían muy parejos en todas las vueltas. Hicimos todo lo que pudimos”.

Silva resignó algo de puntos en el inicio de la competencia cuando venía luchando con Rossi y en la bajada de la variante recibió un toque de Néstor Girolami (Renault lo Jack Team), quien a su vez se quedó sin lugar por venir apareado con Mariano Werner (Toyota Team Argentina). Ahí Silva quedó séptimo y hasta el momento fuera de la pelea por el campeonato. Luego pudo recuperar hasta el quinto puesto final, detrás de su compañero Pernia.

San Juan terminó siendo clave, dejando a López al borde del bicampeonato y sacando de la lucha a todos los rivales exceptuando a Silva, que deberá ganar en Potrero de los Funes y esperar que “Pechito” no sume más de tres unidades. La fecha puntana será Endurance Series por lo que habrá binomios y parte de la responsabilidad recaerá sobre el escocés Antonhy Reid, en el caso de López, y de Carlos “Cacá” Bueno, en el caso de Silva. Apelando a un viejo dicho del ambiente, las carreras terminan cuando se baja la bandera a cuadros.

TURISMO COMPETICIÓN 2000 (31 AUTOS)

CLASIFICACIÓN
1º José María López Equipo Petrobras 01:13.208
2º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 01:13.220 00.012
3º Norberto Fontana Toyota Team Argentina 01:13.518 00.310
4º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 01:13.643 00.435
5º Nestor Girolami Renault Lo Jack Team 01:13.645 00.437
6º Facundo Ardusso Basalto TTA 01:13.666 00.458
7º Leonel Pernía Equipo Petrobras 01:13.762 00.554
8º Mariano Werner Toyota Team Argentina 01:13.917 00.709
9º Fabián Yannantuoni DTA 01:13.997 00.789
10º Omar Martínez Fiat Pro Racing Team 01:14.020 00.812
27º Néstor Riva Fineschi Racing 01:15.893 02.685


Promedio del 1º: 159.327km/h.

FINAL
1º José María López Equipo Petrobras 34 44:45.085
2º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 34 44:49.508 04.423
3º Norberto Fontana Toyota Team Argentina 34 44:50.363 05.278
4º Leonel Pernía Equipo Petrobras 34 44:52.746 07.661
5º Juan Manuel Silva Equipo Petrobras 34 44:54.320 09.235
6º Emiliano Spataro Fiat Pro Racing Team 34 44:58.691 13.606
7º Emanuel Moriatis Basalto TTA 34 44:59.348 14.263
8º Gabriel Ponce de León Ford-YPF 34 45:03.219 18.134
9º Fabián Yannantuoni DTA 34 45:12.677 27.592
10º Omar Martínez Fiat Pro Racing Team 34 45:13.626 28.541
18º Mariano Werner Toyota Team Argentina 34 45:21.929 36.844
29º Néstor Riva Fineschi Racing 19 26:31.698

Promedio del ganador: 147.696 km/h.
Récord Nro. 1 (López) Tiempo: 1m41s911/1000 Vuelta:17 Promedio: 155.705 km/h.

Penalización por Box Nro. 10 (Werner) por maniobra peligrosa al Nro 6 (Girolami), y Nro. 17 (Ventana) por maniobra peligrosa al Nro. 4 (Ledesma)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (11 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: