Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 14 de enero de 2010

El concordiense Martín Ponte está ansioso por su debut en el Turismo Carretera.

Cuando falta poco más de un mes para que comience la 69ª temporada de Turismo Carretera en el autódromo de Mar de Ajó, Martín Ponte se encuentra preparando todas las instancias para semejante acontecimiento, ya que marcará un importante hito en su carrera deportiva.

Estar en el Turismo Carretera es algo que siempre espere, un anhelo que creo que todos los pilotos argentinos tenemos desde chicos. Recuerdo que cuando competía en Europa o en Estados Unidos, siempre me metía en Internet o buscaba noticias por todos lados para saber quién había ganado o cómo había sido la carrera de TC, entonces estar a días de debutar en la categoría es muy fuerte; estoy muy ansioso por subirme al coche”, contó Ponte, quien no se tomó vacaciones y está en Concordia preparándose físicamente.

Con respecto a las expectativas que tiene sobre su performance y adaptación a la divisional top del automovilismo argentino, Martín reflexionó: “Obviamente que va ser muy difícil porque no creo que haya en el mundo categorías tan competitivas como el TC; el año pasado había 20, 30 autos encerrados en un segundo, pero bueno, me imagino que nos puede ir bien porque somos un grupo muy unido, con gente sumamente capaz en todas las áreas y que tiene muchas ganas de crecer.

Roberto Argento como director de equipo, los hermanos Colombini y sus mecánicos, Stefano Cambria como compañero de escudería, el Canapino Sport con su asesoramiento y Claudio Garófalo con los motores, me demostraron el año pasado que dan lo mejor de cada uno por el bien del conjunto, así que tengo buenas perspectivas. Y no puedo dejar de agradecer a los sponsors, que hacen posible todo esto y a quienes les vamos a retribuir con resultados toda la confianza depositada en nosotros
”.

En referencia a los objetivos impuestos a priori, el entrerriano comentó: “Me planteé objetivos a corto plazo. El primero es ir mejorando carrera tras carrera; eso va a ser fundamental. Terminar las Finales, sumar puntos y poder cambiar de cuarto son mis primeras metas.

Aprender e ir metiéndome de a poco entre el pelotón de punta sería muy bueno, pero veremos… Por ahí vamos a la primera carrera y estamos 45º, entonces el objetivo para la segunda será meternos entre los 30, y seguir así. Ojalá que en Mar de Ajó, circuito en el que siempre nos fue bien, estemos entre los 15 y seamos la sorpresa del fin de semana
”.

Martín, que comenzará la temporada con el Torino que corriera José María López en el inicio de 2009 mientras aguarda la terminación de la unidad nueva que está construyendo el Canapino Sport, no ve la hora de que comience el año. Y es lógico. Está a punto de concretar el mayor sueño como piloto.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: