Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 27 de febrero de 2010

Edgardo Stettler, presidente de F.A.E., habló de los cambios para 2010 y de las sanciones por los graves incidentes en el Coronación 2009 de TPE 1600.

El presidente de la Federación Automovilística Entrerriana, Edgardo Stettler, anticipó que es inminente la resolución del Comité de Penalidades de la entidad que dirige, sobre los sucesos ocurridos en Paraná, durante la última fecha del Turismo Pista 1600. Allí se registró una batalla campal entre algunos pilotos, preparadores e integrantes de peñas y que también involucró a dirigentes.

Al respecto, el titular de la FAE dijo que “por el momento, se está escuchando a cada uno de los testimonios, pero en días más, saldrá la resolución. Es un caso bastante serio, hacía mucho tiempo que no se registraba un incidente de estas características en el automovilismo entrerriano. Con los antecedentes que tenemos y todos los descargos realizados a los posibles sancionados, habrá que tomar decisiones y si hay alguna apelación, la deberán hacer ante el Automóvil Club Argentino.

El caso está avanzando, pero no con la agilidad que pensábamos tener. Fue realmente muy complicado conseguir todos los elementos para después, tomar la definición. Por lo que uno va percibiendo y por lo que uno vio en Paraná, indudablemente habrá sancionados, integrantes de peñas y pilotos
”.

- ¿Qué sanciones les podrían caber a los involucrados?

- Hay hechos de diferentes gravedades. Cuando la intervención es propiamente del piloto, la sanción es importante, cuando el hecho es producido por peñantes o gente acreditada, la pena es más leve y otra sanción es cuando hay agresión a dirigentes.

En esta batahola generalizada que surgió, tenemos de las 3 variantes, por lo que serán bastante variadas también las sanciones. Habrá pilotos que posiblemente no podrán comenzar el campeonato, otros que quizás no puedan correr durante todo el año, dirigentes, peñantes o preparadores que no podrán estar en los lugares restringidos de boxes, que solamente deberán ser espectadores y no podrán trabajar en los autos.

Es gente con la que hemos compartido tantas carreras y es lamentable lo que ha pasado. La reflexión que hacemos es que muchas veces, hay que contar hasta 10 antes de una reacción que no es lógica. Las que hubo en Paraná, nos están dentro de los parámetros del deporte.

Es la mancha negra con la que terminó el automovilismo provincial el 2010 y más esta categoría, que fue la que más creció. Dicho crecimiento trajo aparejado estos desbordes, que hay que asumirlos y resolverlos en beneficio de todos los otros que han mantenido la cordura.

- ¿Está confirmada la fecha de inicio de los campeonatos de la FE, TC 850, TC Pista y TPE 1600?

- La primera fecha será en Paraná, posiblemente el domingo 21 de marzo. La segunda sería en Gualeguaychú, en abril y luego se pasaría a Concordia. Por estas horas estamos definiendo el pre-calendario, que será presentado en la asamblea de la FAE, viendo con qué escenarios vamos a contar y evitando una superposición de fechas cuando venga alguna categoría nacional a Entre Ríos.

Este año es mucho más sencillo, porque Concordia no va a tener actividad de esta índole, por lo que sólo dependemos de las que organice el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Otro tema que estamos delineando es el reglamento de campeonato 2010, que lo renovamos todos los años y que para nosotros es un pilar, porque nos da la tranquilidad de abordar todas las fechas sin ningún sobresalto, teniendo todo escrito de antemano.

Una de las ideas que venimos analizando es que cada vez que visitemos Paraná, Concordia o Gualeguaychú, sumemos a las categorías zonales afiliadas a la FAE, como por ejemplo el SP 1000, que correría con las provinciales cada vez que se presenten en la capital entrerriana.

FUENTE: EL OBSERVADOR DEL LITORAL.

No hay comentarios: