Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de febrero de 2010

Gabriel Furlán logró en Bahía Blanca, segunda fecha, su primera victoria en 35 carreras en TRV6. 13ro llegó el talense Omar José "Gurí" Martínez.

Esta vez no se le podía escapar. Fue el más rápido de la clasificación y dominó también el Súper Sprint y su serie, la primera y más veloz de las tres desarrolladas hoy. Pero los antecedentes marcaban que después de buenas actuaciones, se quedaba por motivos diversos a mitad de camino y sin la chance de conseguir su primer triunfo en Top Race.

Pero hoy la racha de cortó, y por fin Gabriel Furlán pudo festejar en la categoría espectáculo, tras ganar de punta a punta la final disputada ante muchísimo público en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Copa América en la que estuvo en juego la Copa Plusmar.

Furlán concretó así su primer triunfo tras casi seis años de sequía en categorías nacionales, dejando en segundo lugar, a 1.222, a Juan Cruz Alvarez, y en el tercero a Norberto Fontana, a 3.352. De todas formas, la comodidad con la cual el conductor del Mercedes TRV6 número 29 recorrió una y otra vez los 3.324 metros de extensión del trazado bahiense fue generalmente mayor a aquella diferencia final.

Es que sólo el ingreso del pace car en la quinta vuelta acercó a Furlán a sus perseguidores, quienes lo veían bastante lejos por el parabrisas. Después del relanzamiento, el piloto porteño fue ampliando cada vez más las diferencias con Fontana, su escolta desde que se ubicó en el segundo lugar tras avanzar tres posiciones en las vueltas iniciales y hasta que Juan Cruz Alvarez lo superó en la parte final de la competencia.

En un domingo en el cual los pilotos debieron soportar una alta temperatura en pista, y ante un gran marco de público, cuarto fue Falaschi, quinto Emiliano Spataro, sexto Ariel Pacho, séptimo Marcos Di Palma, octavo Martín Serrano, noveno Matías Rodríguez y décimo Diego Aventín.

Después de una carrera inicial en Comodoro Rivadavia en la que triunfó Juan Bautista De Benedictis (hoy excluido por un toque al auto de Esteban Piccinin), de sólo 23 años, hoy la taba se dio vuelta y los pilotos experimentados fueron mayoría entre los primeros diez de la final, con Furlán, de 45 años, a la cabeza.

"Esperé muchos años para esto, estoy muy feliz. De todas maneras, nunca me desesperé por tanto tiempo sin ganar, pero ahora que lo conseguí tampoco me voy a volver loco ni a creermela. Yo soy de los que piensan que los resultados llegan cuanto más trabajas y eso es lo que intentamos hacer. El automovilismo argenino es muy competitivo y profesional y se hace duro. Por eso estoy contento de haber llegado así hasta acá a mis 45 años", manifestó Furlán al terminar la competencia.

Alvarez también contó sus sensaciones al finalizar la carrera. "Cuidé mucho el auto en las primeras vueltas porque lo vi a Fontana con muchas ganas de seguirlo a Furlán. Eso, pensé, iba a provocar un desgaste en ambos autos que me podrían beneficiar las últimas vueltas. Por suerte algo de eso pasó y en las últimas vueltas me tiré a pasar a Norberto y pude conseguirlo, aunque luego no me alcanzó para ir en busca de Furlán", indicó el arrecifeño.

"Fue una linda carrera y disfruté corerrla. Por suerte conseguí un podio constructivo y sumé dos en igual cantidad de carreras, lo cual marca que es un buen inicio de temporada. En las últimas vueltas me cuidé bastante porque el auto se me iba y podía llegar a hacer un trompo. Ahí fue cuando Juan Cruz (Alvarez) se me vino con todo y me pasó bien, no lo pude contener", afirmó Fontana.

La próxima competencia, tercera de la Copa América de Top Race, se disputará el 14 de marzo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.

TRV6 (41 AUTOS)

FINAL
1º 29 Gabriel Furlan Mercedes TRV6 31 43;36,968
2º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 31 43;38,190 1,222
3º 68 Norberto Fontana Passat TRV6 31 43;40,320 3,352
4º 96 Guido Falaschi Mercedes TRV6 31 43;41,911 4,943
5º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 31 43;42,517 5,549
6º 11 Ariel Pacho Mercedes TRV6 31 43;46,626 9,658
7º 5 Marcos Di Palma Passat TRV6 31 43;47,639 10,671
8º 43 Martín Serrano Mercedes TRV6 31 43;50,234 13,266
9º 93 Matías Rodriguez Mercedes TRV6 31 43;51,471 14,503
10º 110 Diego Aventin Citroën C5 TRV6 31 43;59,447 22,479
13º 2 Omar Martínez Laguna TRV6 31 44;08,875 31,907
PROMEDIO: 141,175 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: AUTO 86 (CANAPINO) VTA 2 EN 1;19:421 A 150.670 KM/H.

EXCLUIDO: AUTO 3 (MORGENSTERN) POR TOQUE AL AUTO 26 (DE GIUSTI) Y 90 (SALERNO).
AUTO 157 (DE BENEDICTIS) POR TOQUE AL AUTO 122 (PICCININ).
PASE Y SIGA: AUTO 25 (ACEBAL) POR MANIOBRA PELIGROSA CONTRA AUTO 58 (MARTIN).
APERCIBIMIENTO: AUTO 76 (GILES) POR BARRIDO DE PISTA AL AUTO 2 (MARTÍNEZ).
AUTO 58 (MARTIN) POR TOQUE AL 2 (MARTÍNEZ) Y AUTO 666 (TADEI).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO COPA AMÉRICA (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: