Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de febrero de 2010

Matías GUIFFREY: Excelente debut en la Copa Rotax.

El Torneo Nocturno de la Copa Rotax Max Challenge que organiza la APK, se disputó este fin de semana en el Kartódromo de Zárate.

El piloto de Villaguay, provincia de Entre Ríos, Matías Guiffrey, integró el lote de la categoría Promocional, siendo este compromiso su debut en la Copa Rotax.

Muchos fueron los preparativos que piloto y equipo realizaron para iniciar esta temporada en este certamen. Tanto los trabajos en el kart, como las prácticas de manejo, se intensificaron en el período estival para que Matías llegara de la mejor manera a esta fecha. En alusión a este punto el mismo piloto comentó: “Hicimos varias pruebas. Gracias a Jorge Paoloni, a Giuliano (Paoloni) que me enseñó un poco y a Fede (Paoloni). Jorge me ayudó mucho con el tema del karting Rotax y el Argentino. Vinimos el 22 de enero para la primera prueba con él.”

A la hora de la verdad, Guiffrey obtuvo un tiempo clasificatorio de 53s297/1000, el que le permitió partir en la única batería que se disputó en la segunda fila. Ya en esta instancia y con mucho trabajo, pudo ascender a la tercera colocación, desde donde recibió la bandera de cuadros.

En referencia a los preparativos previos y a las primeras salidas a pista en esta fecha, el entrerriano explicó: “Durante las pruebas de hoy, al principio nos preocupamos por la lluvia y los charcos que había, pero fue una buena clasificación, quedando cuartos. Estuvimos muy bien, estamos muy contentos”, y luego agregó: “En la serie, largué cuarto, por afuera, y me guardé atrás de Aldao. Después no se que le pasó a Gonzalo, que hizo un trompo, y avanzamos una posición. Lo tuve que aguantar a Piñeiro, que me tiró el karting por todos lados, pero pudimos terminar terceros igualmente”.

Llegado el momento culminante, Matías se mostró confiado para ir en busca de un buen resultado, ya que las primeras expectativas se habían cumplido haciendo una buena clasificación y una mejor serie. Cuando la carrera estuvo en marcha, la largada tuvo su momento intenso del cual Guiffrey pudo resolver los sucesos y adueñarse de la tercera posición. A partir de allí, intentó seguir en contacto con los dos karts de punta pero le fue imposible. Por otro lado, nadie logró inquietarlo en su posición, ubicándose con este resultado en el tercer escalón del podio.

Luego de esta presentación, Matías Guiffrey refirió: “La final de la largada fue dura, no arrancaba el karting, pero después de hacer un esfuerzo arrancó en la segunda vuelta antes de largar y por suerte pudimos mantener la tercera posición. Quiero agradecer a los chicos de Kart Mini, que nos ayudaron, a Jorge, que nos dio el chasis, a mi papá, a mi mamá y a la abuela que me acompaña en todas las carreras.”

Los resultados obtenidos en esta presentación entusiasman al equipo para continuar y confían en hacer una muy buena temporada en esta categoría. El próximo compromiso de Guiffrey será el 7 de marzo, cuando la Copa Rotax Max Challenge de inicio a su Torneo Anual, según informaron los organizadores. Esta fecha será confirmada próximamente.

ROTAX MAX CHALLENGE ARGENTINA

TORNEO NOCTURNO DE VERANO 2010 - CIUDAD DE ZÁRATE (ZÁRATE, BS. AS.)

SERIE
1. KUCHEN, Henry
2. CARRARA, Giorgio
3. GUIFFREY, Matías
4. PIÑEIRO, Lautaro
5. BONNET, Joaquín
6. ALDAO, Gonzalo
7. RATTO, Pedro

FINAL
1. KUCHEN, Henry
2. CARRARA, Giorgio
3. GUIFFREY, Matías
4. RATTO, Pedro
5. PIÑEIRO, Lautaro
6. ALDAO, Gonzalo
7. BONNET, Joaquín

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: