Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de febrero de 2010

Para el "Pope" Bonelli siempre es bueno arrancar el año sumando puntos. Arribó 16to en la fecha apertura del TC.

Próspero Bonelli finalizó en la posición dieciséis de lo que fue la primera final del año del Turismo Carretera disputada ayer en el Autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.

El entrerriano completó un fin de semana positivo en el cual su máquina mostró no estar muy lejos de las de punta y logró cerrar una constante competencia final.

El viernes arrancaba complicado para todos iguales, ya que el factor meteorológico se vestía de actor principal y arruinaba la primera tanda clasificatoria. El "Pope" prefería no salir a pista y consideraba que no arriesgar su máquina era la mejor decisión pensando que al día siguiente el estado del tiempo podía mejorar.

El sábado amanecía fresco y nublado en la ciudad costera y permitía llevar a cabo la jornada de forma normal. Bonelli completaba como mejor registro 1’40”33/100 y se ubicaba en la decimocuarta posición separado por 1”07/100 de Emanuel Moriatis, quien se quedaba con el primer punto en juego del fin de semana.

Con este registro el uruguayense partía desde la tercera fila en la segunda serie. El "Pope" picó bien y realizó una buena batería en la que, si bien en un pasaje perdió la quinta posición por un roce con Juan Bautista De Benedictis, luego recuperaría esta ubicación producto del abandono del "Pamperito" de Necochea.

En la final el entrerriano realizó una competencia a ritmo constante y con un falla casi permanente en el impulsor, por lo que se le hizo imposible adelantar en el clasificador. Igualmente siempre fue competitivo y sólo perdió una posición con respecto a como había largado, es decir que si el motor hubiese estado en su plenitud tal vez otra habría sido su labor.

Nos vamos muy contentos con el auto porque en todo momento demostró estar para pelear más adelante. En clasificación venía para bajar tres décimas pero me taparon en el tercer parcial. En la serie otra vez venía muy sólido pero el encontronazo con De Benedictis me hizo pisar afuera y romper la trompa por lo que no pude ser más competitivo. En la final el chasis iba realmente bien pero apareció el inconveniente en el impulsor lo cual no nos permitió avanzar demasiado”, expresó el uruguayense.

Lo cierto es que tuvimos muchas incidencias en contra y así y todo dimos pelea por lo que el auto demuestra seguir por la buena senda con la que cerramos la temporada anterior”, completó el "Pope".

La carrera fue ganada por el campeón Moriatis, segundo fue Jonatan Castellano y completó el podio Guido Falaschi. La próxima cita del TC será el siete de marzo en el autódromo de la ciudad de Balcarce.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: