Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 24 de febrero de 2010

A pesar del mal tiempo se trabaja para el comienzo del Certamen Provincial de Enduro. Será este fin de semana en el "Cicle Club" de Colón.

Si bien las intensas lluvias registradas durante el fin de semana han retrasado los trabajos en el predio, inclusive se especula con algunos cambios en la traza del circuito, está plenamente confirmado el inicio del Certamen Entrerriano de Enduro 2010 a desarrollarse este domingo en el Cicle Club Colón (Ruta 26-Km 2) organizado por la "Peña Chiripa Competición" para todas las categorías de motos y cuatriciclos que componen el Torneo Provincial.

El escenario muestra algunos sectores bajos inundados por lo qué es muy probable que se modifique el dibujo ya existente para que el circuito se marque por zonas altas del predio y de ésta manera poder concretar la Apertura del Certamen este fin de semana.

La traza combina sectores rápidos y otros más trabados, senderos amplios, trepadas y saltos naturales del terreno y otras alternativas topográficas, con una duración para la vuelta de 3 minutos (aproximadamente), según la Categoría.

El Campeonato tendrá un total de 14 fechas de acuerdo al Calendario dado a conocer por APEMA semanas atrás, pero que ya se produjeron algunos cambios no en las fechas, pero sí en lo que se refiere a las plazas o circuitos. Es así que la gente de Nogoyá solicitó trasladar su competencia para más adelante ya que el predio "Paseo de los Puentes" está totalmente cubierto por las aguas. Por lo tanto la jornada del 14 de Marzo se otorgó al circuito de Quebracho.

CATEGORÍAS:

SENIORS OPEN "A" y "B"
JUNIORS OPEN
EXPERTOS "A" (Motos de 4 tiempos hasta 280 cc.)
EXPERTOS "B" (Motos de dos tiempos hasta 240 cc.)
EXPERTOS "C" (Motos de vieja generación hasta Modelo 97)
MASTER (Pilotos de 45 años en adelante - Motos Libres)
VETERANOS (Pilotos de 38 a 44 años - Motos Libres)
PRINCIPIANTES 2 Y 4 TIEMPOS (Sin puntaje para el Torneo)
PROMOCIONAL 125 cc. CALLE (Sin puntaje). Participará en algunas de las fechas del campeonato, no en todo el Calendario.
CUATRICICLOS LIBRES.
CUATRICICLOS LIMITADA: (hasta 350 cc. 4 Tiempos y hasta 250 cc. 2 Tiempos).
CUATRICICLOS JUVENIL: (Hasta 200 cc. 2 tiempos y hasta 250 cc. 4 Tiempos).

INSCRIPCIONES:

Se reciben en zona de ingreso al predio con un costo de $ 170,00 por piloto incluyendo la Cobertura Médica de SEMLA - SEMESPORT S.A.

MINIS:

También la organización ha previsto un trazado alternativo más corto y sencillo para los Mini Cuatris y Mini Enduro Motitos, separado del circuito donde transitarán las otras categorías.

HORARIOS:

La programación comprende tareas de reconocimiento a marcha moderada el día sábado de 15 a 18,30 hs. (previa inscripción) por tandas para Motos y Cuatris.

En tanto el día domingo 28-02 la actividad arrancará a las 10,00 hs. con los Ensayos Oficiales hasta las 12,00 hs. para dar paso a las competencias a partir de las 12,30 hs.

Habrá un completo servicio de cantina, sanitarios de material con duchas y estacionamiento dentro del predio.

FUENTE: PRENSA APEMA.

No hay comentarios: