Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 29 de abril de 2010

Recorrido confirmado para el Rally Dakar 2011.

Pasará por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. El cruce a Chile se realizará a través del Paso de Jama.

Los organizadores del Rally Dakar develaron hoy, en Francia, el recorrido de la competencia que se realizará del 1 y el 16 de enero y, en la Argentina, atravesará las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con el cruce a Chile previsto por el Paso de Jama.

Tras el anuncio del director del Dakar, Etienne Lavigne, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “este Dakar será distinto, porque transitará por la región Norte, donde los participantes quedarán asombrados por los paisajes y el clima será un valor agregado”.

El funcionario destacó que “la política implementada por la SECTUR en continuar posicionando la Argentina como destino turístico en el mundo se potencia con la realización del Rally” y agregó que "el Dakar de este año tuvo un impacto económico muy importante, que generó un movimiento en las economías regionales, posicionando nuevos destinos turísticos no tradicionales”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador general del Dakar, Leonardo Boto, señaló que el Rally 2011 “significa para el país la oportunidad de difundir nuevas áreas” y detalló que del 31 de mayo al 1 de junio se realizará la gira Dakar, para anunciar el recorrido y los detalles organizativos en las siete provincias argentinas involucradas en la competencia.

En esta tercera edición en Sudamérica, pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

Para adecuarse al espíritu del rally- raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios), con el objetivo de darle prioridad a la lectura del “road-book”.

En tanto, la colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido.

Cabe destacar que como parte de la promoción, se realizará el Dakar World Tour que comenzará el 6 de mayo y que recorrerá 17 países. Las inscripciones comenzarán el 15 de mayo, mientras que los días 30 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas.

En la edición 2010, participaron 581 competidores de 42 países. En los mercados claves de América del Sur vieron el Dakar un promedio de 1,7 millones de televidentes por día; en tanto que en los europeos, cada día siguió la carrera por TV un promedio de 13,3 millones de personas. El público asistente alcanzó la cifra de 4,1 millones de personas (3,1 en Argentina y 1 millón en Chile).

Tanto Argentina como Chile fueron el centro de atención mediático durante los primeros días del año, ya que 190 países recibieron imágenes de la prueba y se retransmitieron hasta 1.200 horas del rally.

Cronograma:

01/01- Buenos Aires/Victoria
02/01- Victoria/Córdoba
03/01- Córdoba /San Miguel de Tucumán
04/01- San Miguel de Tucumán/San Salvador de Jujuy
05/01- San Salvador de Jujuy/Calama
06/01- Calama/Iquique
07/01- Iquique/Arica

08/01- Día de descanso

09/01- Arica/Antofagasta
10/01- Antofagasta/Copiapó
11/01- Copiapó/Copiapó
12/01- Copiapó/Fiambalá
13/01- Fiambalá/ San Juan
14/01- San Juan/Córdoba
15/01- Córdoba/Buenos Aires
16/01 – Llegada

FUENTE: AUTOMOVILISMO ONLINE.

No hay comentarios: