Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 24 de mayo de 2010

Complicado fin de semana del "Pope" Bonelli en Rafaela.

Próspero Bonelli finalizó en el puesto veintiuno en lo que fue la sexta fecha del Turismo Carretera disputada el domingo en el óvalo de la ciudad de Rafaela.

El entrerriano no pudo ser lo competitivo que se venía mostrando en carreras anteriores debido a distintos percances en el chasis de la máquina y principalmente por un estado de pista constantemente cambiante a causa de factores meteorológicos.

A la hora de clasificar el uruguayense no contó con el ideal de su máquina ya que al no poder entrenar por la lluvia, los frenos no llegaron a asentarse en forma correcta. Bonelli cerraba como mejor registro 1’27”48/100 para ubicarse en la posición veinticinco de la clasificación general.

Las series se disputaron con piso mojado y el Ford Falcon Nº 31 se mostraba muy indócil con esta situación de pista, por lo que perdió varias posiciones en el afán de no cometer errores graves que le produzcan un fuerte golpe en el veloz trazado santafesino. El "Pope" terminó en la posición catorce de la primera batería.

En la final otra vez el estado meteorológico se vestía de actor principal. Cuando los autos se dirigían a encolumnarse hacia la grilla de partida con neumáticos lisos, se largaba a llover por lo que varios pilotos decidían poner neumáticos aptos para piso mojado y largar desde la zona de boxes, entre ellos, Bonelli.

Sin embargo la lluvia duraría sólo dos vueltas por lo que el entrerriano optaba por ingresar nuevamente a colocar los neumáticos slicks. Esto le ocasionaba perder un giro con respecto al pelotón de punta. Igualmente Bonelli no se desesperaba, llevaba a cabo una final pensante y aprovechando muchas deserciones, sumaba dos puntos para el campeonato.

Nos complicamos por no poder rápido hacer funcionar bien los frenos y al quedar lejos en clasificación después todo es mucho más difícil. La final fue muy atípica y esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado en la elección de los neumáticos, igualmente nos queda la tranquilidad de que luego de estabilizarnos en carrera, giramos en tiempos muy similares a los de punta”, expresó el "Pope".

La carrera fue ganada por Jonatan Castellano, segundo fue Gabriel Ponce de León y completó el podio Christian Ledesma.

La próxima cita del TC será el 13 de junio en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: