Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 31 de mayo de 2010

Matías GUIFFREY: La amargura luego de una destacada actuación en pista.

El piloto de Villaguay, Matías Guiffrey, estuvo presente este fin de semana, en el “Kártódromo Internacional Ciudad de Zárate”, para disputar la 4ª fecha de la Copa Rotax Max Challenge.

El torneo que organiza la APK, tiene al entrerriano como uno de los referentes de la categoría Promocional.

Luego de la buena labor desempeñada en la fecha anterior, Matías llegó a este nuevo compromiso alentado por los resultados obtenidos.

En las pruebas previas del día sábado, hizo sus primeras experiencias con piso mojado en las que la ductilidad del joven piloto, pronto puso de manifiesto una rápida adaptación a las circunstancias.

El domingo, sin lluvia y en una fresca y ventosa jornada de sol, el karting fue alistado para que pudiera continuar dando lucha en la pista. En la prueba clasificatoria obtuvo el cuarto cajón para la serie, en la que concluyó luego de una buena actuación en el tercer puesto.

Ayer fue la primera vez que anduve con lluvia y estuve bastante complicado. De a poco me fui acomodando y llegamos bien preparados por si hoy el día seguía igual. Por suerte mejoró el clima y en las pruebas estuvimos muy bien. En la clasifica nos pusimos cuartos.

En la serie largué “re-bien”, y me puse tercero. En la serie nos tocamos un poco con Guido Moggia pero el toque no fue grave y pudimos terminar en los mismos puestos los dos”, explicó Matías luego de su participación en la serie de la divisional de los más chicos de este certamen.

Llegado el turno de la competencia final, el piloto de Villaguay salió a pista con la convicción de no perder el ritmo de la punta y continuar cosechando buenos puntos para el campeonato que lo tiene como uno de sus protagonistas en cada una de las fechas.

Con otra buena partida, manteniendo un manejo prolijo y un andar rápido en el total de las vueltas, no surgieron para él situaciones que pudieran poner en peligro su tercera colocación en pista.

Luego de su excelente desempeño en carrera, Guiffrey recibió con asombro la noticia de que había sido excluido en la revisión técnica por no dar con el peso mínimo para esta categoría.

La amargura por los 200 gramos que faltaron para cumplir con el reglamento, opacaron la alegría del entrerriano que en cada salida a pista va recogiendo experiencia y la havisto hasta aquí, concretada en los excelentes resultados cosechados.

Durante toda la carrera pude mantener mi ritmo y mejorarlo hacia las últimas vueltas. Eso me deja conforme, pero no me alcanza porque necesito ganar. Es para lo que estamos trabajando. Lamentablemente hoy no pudimos concretar. Todavía no podemos explicarnos lo que pasó, porque antes de largar nos sobraba peso.

Pero de eso también se aprende. De todas formas, no vamos a dejar de trabajar para conseguir el triunfo y seguir prendidos en la lucha por el campeonato. Como siempre quiero agradecer el apoyo de mi papá, mi mamá, de “La Perseverancia Seguros”, y de todos los que me acompañan”, relató Guiffrey luego de su actuación en esta cuarta fecha.

Con estos resultados, Matías Guiffrey se ubica en el cuarto puesto de este torneo y su próxima presentación será el 20 de junio, nuevamente en el kartódromo de Zárate, según el cronograma suministrado por los organizadores.

ROTAX MAX CHALLENGE ARGENTINA
4ª FECHA 2010 - CIUDAD DE ZÁRATE (ZÁRATE)


FINAL
1. MOGGIA, Guido
2. CARRARA, Giorgio
3. VARRONE, Nicolás
4. BONNET, Joaquín
5. ALDAO, Gonzalo
6. HOFFMANN, Angela
7. RATTO, Pedro
8. GUEVARA, Alan
EX. GUIFFREY, Matías

CAMPEONATO
1. CARRARA, Giorgio 75
2. GUEVARA, Alan 48
3. VARRONE, Nicolás 44
4. GUIFFREY, Matías 38
5. ALDAO, Gonzalo 36
6. MOGGIA, Guido 30
7. PAOLONI, Giuliano 23
8. RATTO, Pedro 22
9. BONNET, Joaquín 15

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: