Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de julio de 2010

Federico Paoloni arribó 18º en Alemania, por el Mundial.

El piloto de San Salvador, Federico Paoloni (al centro en la foto), finalizó 18º en la 2º Final de la Categoría Academy Trophy en el marco de la 1º fecha del Campeonato Mundial de Kárting que culminó hoy en el kartódromo de Wackersdorf, Alemania.

Paoloni, fue el único piloto americano que participó en esta primera fecha del certámen mundial -U18/Academy Trophy - fiscalizado por el CIK (Comisión Internacional de Kárting) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Si bien estaba inscripto el piloto uruguayo Facundo Garese en la categoría U18, éste finalmente no participó.

Paoloni, luego de clasificar 22º ayer -sobre 34 participantes- tras disputarse dos tandas, en la primer Final debió abandonar al promediar la carrera luego de ir perdiendo posiciones.

En la segunda Final, luego de largar en la vigésimocuarta posición, fue superando rivales en una difícil carrera hasta alcanzar el 18º puesto que mantuvo durante las siete últimas vueltas.

Meritoria labor de Federico Paoloni en esta su primera participación en el Campeonato Mundial de Kárting que se completará con dos fechas a disputarse el 29 de agosto en Alcaniz, España y el 3 de octubre en Val d´Argenton, Francia.

En otro orden, cabe señalar que la única fecha del Campeonato Mundial de Kárting se disputará el 19 de setiembre próximo en Zuera, España.

Esta prueba anual se realizó en nuestro país en 1994 en el kartódromo internacional de Córdoba, hoy destruído en el predio Ferial de esa ciudad, frente al estadio mundialista. En esa competencia participó Jarno Trulli, hoy piloto de Fórmula Uno.

FUENTE: MUNDO TUERCA.
FOTO: COMISIÓN INTERNACIONAL DE KARTING (C.I.K.).

No hay comentarios: