Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 26 de julio de 2010

Los Bonelli en La Plata: Nicolás 12do y el "Pope" 11mo.

Nicolás Bonelli finalizó duodécimo, mientras que su hermano mayor Próspero fue undécimo en el marco de lo que fue la octava fecha del TC Mouras con pilotos invitados disputada en el autódromo de La Plata.

Los entrerrianos cerraron un fin de semana bueno, que si bien no termina de ser reflejado en el resultado final, pero que deja tranquilidad ya que se supieron recuperar de las distintas adversidades que fueron sufriendo y principalmente por saber que el auto está para ser gran protagonista.

El sábado arrancaba complicado para Nicolás, ya que aparecía un problema en un botador de válvula en los entrenamientos por lo que no llegaban a tiempo para clasificar, lo que lo obligaba a largar en la tercera serie desde la última posición.

En la batería el uruguayense realizaba el espectáculo de la tarde, ya que con maniobras de gran nivel daba cuenta de muchos rivales para cruzar la bandera a cuadros en la cuarta ubicación y posicionarlo en el puesto doce de la grilla de partida de la final.

Sin embargo el domingo otra vez amanecía como en la última presentación de la
categoría. Lluvia, piso mojado y nuevamente había que lidiar con una puesta a punto apta para dicha incidencia.

Bonelli picaba bien y al promediar el primer giro ya adelantaba dos puestos, pero cuando transitaba la última variante del trazado platense el Ford Falcon Nº 98 entraba en trompo lo cual lo relegaba al fondo del pelotón. El entrerriano no daba por muerta sus posibilidades y plasmaba una excelente remontada, superando muchos autos hasta finalizar en la posición doce.

Aunque parezca raro me voy más que satisfecho con lo hecho. En el primer giro me complica la excesiva carga de frenos en el tren trasero lo que me hace zapatear el auto. Lo positivo es que luego hicimos el record de vuelta de la carrera lo que demuestra que encontramos una buena puesta a punto para agua, lo cual seguramente nos servirá para el futuro”, expresó el menor de la dinastía Bonelli.

Para la carrera de invitados, la escuadra decidió no poner neumáticos nuevos para que largue Próspero, ya que el gasto no se justificaba debido a que no hay chances serias de terminar primero en la etapa regular.

Igualmente el "Pope" hizo una gran competencia, sin arriesgar demás y llevando a cabo un manejo constante para finalizar en la posición once del clasificador final.

La carrera de pilotos titulares fue ganada por Cristian Di Scala, segundo fue Gustavo Crucianelli y completó el podio Gastón Ricardo.

Mientras que la de invitados también fue ganada por la Dodge naranja ahora conducida por Jonatan Castellano, segundo terminó Juan Martín Trucco y tercero Adrián Oubiña.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: