Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 26 de agosto de 2010

El Dakar 2011 cambiaría su recorrido por los mineros atrapados en Atacama.

El corazón del Dakar 2011 podría sufrir una modificación.

Es que desde hace unas semanas el desierto de Atacama está convulsionado por los 33 mineros que están atrapados en una mina subterránea a 700 metros de profundidad.

Los intensos trabajos que está realizando el gobierno chileno para rescatarlos demandarían varios meses y, consecuentemente, esto repercutiría en el recorrido de la legendaria prueba. Por eso no se descarta que haya algún cambio al itinerario original.

Estamos informados de lo que sucede y se está estudiando, pero es muy pronto para decir algo”, dijo Gregory Murac, director de relaciones internacionales de la empresa francesa ASO, a el diario chileno El Mercurio.

Ojalá que puedan rescatar a los mineros antes, pero si se necesita hacer un desvío se hará, porque hay cosas que son más importantes que un rally”, agregó David Castera, director de rutas de la carrera.

El Dakar 2011, que se realizará entre el 1 y el 16 de enero, incluye tres etapas por la región de Copiapó, además de la jornada de descanso programada para el 8 de enero en la norteña ciudad de Arica.

El trazado definitivo se revelará en octubre.

FUENTE: INFORACE.

No hay comentarios: