Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Primera victoria de Jonathan Grinóvero en el 1600.

Una vez más, Jonathan Grinovero logra dar muestras de su crecimiento en la segunda parte del año: un rendimiento de alto nivel durante todo el fin de semana le permitió llevarse todo demostrando, además, que el VW Gol línea vieja no pierde vigencia. Un nuevo récord de pilotos para la temporada (38) se tradujo en una final apasionante.

Podio sub-20: Grinovero, Tamay y Dalcol, comenzando a mostrarse como los futuros protagonistas. En lo referente al campeonato, Duerto logró estirar su diferencia sobre Sabisky a 5 puntos, pero quedó al borde del tope de kilos de lastre. Final con todo.

La joven legión proveniente del Karting comienza a marcar territorio en los puestos de vanguardia: Jonathan Grinovero, Juan Pablo Dalcol, Facundo Tamay, Matías Dezzutto, Joel Gassmann. Pilotos sub-20 con hambre de gloria, y la suficiente madurez en pista como para lograrlo.

Los kilos de lastre cargados por Sabisky, Duerto, Salvetti y Burdese, actualmente líderes del campeonato, hacen difícil mantenerse en los puestos de arriba. Mención aparte para Pablo Burdese quien, mas allá de un toque con Dalcol, demostró su talento detrás del volante en una carrera excelente.

La grilla de partida de la final del domingo representó el gran presente de la categoría: un festival interminable de colores, repleto de autos con presentación impecable. La deserción, sin embargo, sigue siendo un mal constante: sólo 19 máquinas completaron el total de vueltas de la final: 50%.

En cuanto al campeonato, tanto Duerto como Sabisky lograron redondear un fin de semana positivo, donde ambos sumaron importantes puntos. Llegando al límite de los kilos de lastre (70 kg.) logran mantener un rendimiento parejo que no cae con el pasar de las vueltas.

A partir de ahora, entran los movimientos de ajedrez: estrategia pura de cada equipo para lograr el mayo rédito de las tres fechas que quedan en el calendario. Salvetti y Burdese, por su parte, mantienen intacta la esperanza, expectantes ante una posibilidad de saltar a la punta.

La modalidad con invitados, elegida en Asamblea de pilotos para la próxima fecha, añade un ingrediente más que interesante a la lucha por la corona. Más aún teniendo en cuenta la calidad de los pilotos invitados, se puede pensar en un fin de semana para el infarto.

FINAL TURISMO PISTA 1600 - 7ª FECHA (22 VUELTAS)

Posición Nº Piloto
1º 58 Grinovero Jonathan
2º 56 Tamay Facundo
3º 9 Dalcol Juan Pablo
4º 29 Orellana José
5º 8 Duerto Exequiel
6º 1 Sabisky Lázaro
7º 34 Landi Eduardo
8º 27 Bigattón Martín
9º 10 Burdese Pablo
10º 7 Scatena Fabricio
11º 13 Dezzutto Matías
12º 36 Guzmán Walter
13º 14 Dezzutto Sergio
14º 28 Luggren Marcelo
15º 5 Osengar Leonardo
16º 30 Jumilla Dante
17º 57 Mierke Ezequiel
18º 32 Duerto Omar
19º 20 Cámara Oscar
20º 62 Giovenale Walter
21º 33 Gianello Juan
22º 64 Enríquez Claudio
23º 4 Salvetti Daniel
24º 70 Roullier Hipólito
25º 40 Lambert Andrés
26º 11 Benitez Lucas
27º 41 Demarchi Paulo
28º 35 Verga José
29º 6 Lound David
30º 60 Pereyra Octavio
31º 39 Spinso Gonzalo
32º 63 Forclaz Julián
33º 48 Duraczek Gustavo
34º 46 Horta Andrés
35º 69 Dezzutto Nicolás
36º 42 Gianello Guillermo
37º 37 Torra Zelmar
38º 12 Fagundez Marcelo

Nota: Auto Nº 34 se aplica 1 (un) apercibimiento por barrido de pista
Auto Nº 10 + 10 seg. de recargo por toque a auto Nº 9
Auto Nº 12 excluido en verificación técnica

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TPE 1600.

No hay comentarios: