Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Reunión en Gualeguay por el Dakar 2011.

Ayer jueves se reunió en el despacho del Presidente Municipal de la ciudad de Gualeguay, el Comité Organizador del paso del Dakar por Gualeguay.

Con la presencia del Secretario de Turismo provincial, Adrián Sturz, el intedendente de Gualeguay, Luis Erro, autoridades de Bomberos, Gendarmería, Policía, Subprefectura, Tránsito municipal, Obras Públicas, CIC, Turismo, Deporte, Cámara de Turismo, Grupos de Oficiales de Pista, y Prensa especializada.

Fue el primer contacto con el Comité Organizador Provincial para tener una idea como tenemos que empezar a trabajar en organizar semejante evento de nivel mundial.

Además se le sugirió al Secretario de Turismo de la Provincia el cambio de la ruta por donde va a pasar el convoy del Dakar, ya que las avenidas de circunvalación son estrechas y densamente pobladas e industriales.

El Secretario de Turismo aceptó la propuesta del cambio de la ruta, al ver que es insegura por la gran cantidad de camiones y autos que transitan por las avenidas de circunvalación de Gualeguay, y especialmente el 1ro de Enero a la tarde.

La nueva ruta propuesta es que la caravana ingrese a la ciudad de Gualeguay por la calle principal y al mismo tiempo se promociona la ciudad, ya que nos visitará una gran cantidad de turistas que se van acerca a ver más de cuatrocientos vehículos entre motos, cuatri, autos y camiones.

En veinte días más llegará la delegación francesa que realiza la hoja de ruta (buscapistas) para comenzar a trabajar, especiamente en un punto clave de la competencia: la seguridad.

FUENTE: MARTÍN OTERO.

No hay comentarios: