Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de noviembre de 2010

Para la historia, el tercer puesto de Werner en el torneo.

Mariano Werner (Ford) arribó 2º en la competencia final de la última fecha del Campeonato 2010 de Turismo Carretera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el título quedó en poder del ganador de la carrera, Agustín Canapino (Chevrolet).

El piloto entrerriano realizó una estupenda tarea, que sirvió de resumen perfecto para una temporada inolvidable. Werner brilló a lo largo de todo el año. Y que haya faltado la victoria es sólo la frutilla de un postre que de todos modos ha resultado muy sabroso.

Mariano no pudo llevar el cetro a Entre Ríos, pero dejó bien sentado el orgullo para sus comprovincianos y seguidores de Ford.

Lamentablemente no pudimos quedarnos con el título. Dejé hasta la última gota para intentar lograr la victoria, pero se nos escapó. Agustín (Canapino) es un digno campeón. Con armas limpias, luchamos todo lo posible, pero no pudo ser. Me hubiese gustado llevarle el título a todos los entrerrianos, a mis sponsors y a los hinchas de Ford. De todos modos, les agradezco a todos ellos por el apoyo en este año tan bueno. Confío en no haberlos defraudado”, aseguró Werner.

Tan destacable es lo de Mariano, que resultó el piloto que más puntos sumó en la “Copa de Oro”. Sin embargo, como en el TC (como en pocas categorías de primer nivel en el mundo) se exige haber ganado alguna carrera a lo largo de la temporada, Werner se quedó sin nada pese a ser el 1º en el “play off”.

Werner inició la Final desde la 4ª colocación. Demostrando su bravura y talento, ya en la primera vuelta superó a Próspero Bonelli (Ford), para quedar 3º.

En la segunda vuelta, Mariano realizó una gran maniobra para dejar atrás a Norberto Fontana (Ford). Así quedó 2º, sólo con Canapino por delante. Werner intentó por todos lados superar a Canapino, pero no lo logró.

Tampoco Omar Martínez (Ford) pudo con Canapino. El “Gurí” saltó al 2º lugar en la 16ª vuelta, como parte de la estrategia de la escudería entrerriana, pero tampoco logró pasar al de Arrecifes.

En definitiva, y con Mariano recuperando en la última vuelta la 2ª posición, el de Paraná logró su 5º podio de la temporada.

La victoria y el título fue para Canapino. Norberto Fontana accedió a la 3ª colocación.


LARGA 4º Y VA POR LA HAZAÑA

Mariano Werner (Ford) logró avanzar hasta la 2ª colocación en la primera serie de la última fecha de la “Copa de Oro”, válida por la 16ª y última prueba del 69º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Con los resultados de la serie, el piloto entrerriano iniciará la Final desde la 4ª posición.

Mariano inició la serie desde la 3ª colocación. En la segunda vuelta de la batería logró superar a Mathías Nolesi (Ford). Y si bien enseguida fue en busca de la victoria, no pudo con Norberto Fontana (Torino), que se quedó con la victoria en al que resultó la serie más veloz.

Matías Rossi (Chevrolet) llegó 3º en el parcial que abrió la actividad del soleado domingo.

Estamos mejor que tras la clasificación del sábado. Largamos desde la 4ª posición en la Final e iremos con todo a buscar la victoria. Trabajaremos sobre el auto para mejorar un poquito en Salotto, que es donde perdemos un poco y es importante para realizar sobrepasos. Agradezco al equipo y a Laboritto el gran trabajo realizado en toda la temporada que nos permite llegar a esta instancia con posibilidades”, aseveró Werner.

En la segunda serie la victoria, también de punta a punta, fue para Agustín Canapino (Chevrolet).

En tanto, Próspero Bonelli (Ford) se impuso en el tercer y último parcial luego del abandono de Gabriel Ponce de León (Ford), al cabo de la 1ª vuelta, cuando lideraba, por la rotura del cardan.

El otro candidato al título que desertó, en este caso en la 2ª batería, fue Mariano Altuna (Chevrolet), con problemas en el motor.

De este modo, Canapino partirá desde la “pole position” en la Final, que tendrá una extensión de 25 vueltas. A su lado estará Norberto Fontana (Torino).

Werner lo hará desde el 4º lugar, Rossi desde el 7º, y Ugalde desde el 8º.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: