Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 30 de noviembre de 2010

Se accidentó Patronelli y no podrá correr el Dakar 2011.

Marcos Patronelli, protagonizó ayer un espectacular accidente mientras entrenaba para repetir en el próximo Rally Dakar la victoria lograda este año entre los cuatrociclos en la legendaria competencia.

Sufrió fracturas en ambos tobillos y luxación de la clavícula derecha, lesiones que casi descartan su participación el Dakar que se iniciará en Buenos Aires el próximo 1º de enero.

La tranquilidad de la zona entre General Alvear y Tapalqué y la rutina de una sesión de pruebas se quebraron ayer por la tarde al llegar Patronelli al tramo cercano a la Escuela número 7 en la prolongación de la calle Nueve de Julio.

Allí en un camino rural, imprevistamente el cuatriciclo conducido por Patronelli perdió una de sus ruedas y descontrolado dio varias vueltas para caer en una cuneta.

En principio, Patronelli perdió el conocimiento, que recuperó poco después.

Fue derivado a un hospital local, donde el traumatólogo Bustamante en diálogo con el sitio de internet AlvearVive.com.ar manifestó que el deportista presentaba fractura quirúrgica de ambos tobillos y una luxación en su clavícula derecha, sin que estas lesiones pusieran en riesgo su vida.

La familia de Patronelli viajó inmediatamente a Alvear para acompañar a Marcos en este difícil momento y anoche, alrededor de las 23.30, se produjo su traslado al Hospital Italiano de la Capital Federal para continuar el tratamiento de las heridas.

Se encontró con un pozo que le desvió el manubrio y le hizo perder el control”, contó su hermana Clara sobre las causas del accidente.

La noticia conmocionó al ambiente ya que Patronelli era una de las principales figuras de Argentina, entre los cuatriciclos, para la edición 2011 del Dakar que comenzará con el primer día del nuevo año.

Lo avalaban sus brillantes antecedentes en la extensa y exigente carrera que mostraban su triunfo el año pasado seguido de su hermano Alejandro y el segundo lugar en la edición 2009.

Asimismo, Patronelli, sobre un Yamaha, había vencido hace unos meses en el clásico Rally de los Faraones, en Egipto.

FUENTE: POLE POSITION.

No hay comentarios: