Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 7 de enero de 2011

Carlos Morier incursionará en la Clase 2 del TN.

El joven concordiense, con buena experiencia en categorías provinciales como el TC Pista (NdR: es el actual subcampeón) competirá en la temporada 2011 en la Clase 2 del Turismo Nacional, con un Renault Clío propiedad del preparador Norberto "Titi" Dellasantina.

La buena noticia es que Concordia tendrá otro piloto compitiendo en una categoría de "las grandes".

"Son casi los primeros en saber de esto, porque es muy poca la gente que lo sabe. Tanto que es la primera nota que me hacen al respecto" , comenzó diciendo Carlitos.

"Este es un anhelo y proyecto mío de hace tiempo y por suerte tengo el empuje de mi gente, principalmente mi padre (José Luis) que siempre está en contacto con Dellasantina, desde la época en que él corría en la Clase 4 del TN y luego le preparaba el auto a Diego Ponte. Entonces, por allí vino todo y comenzamos a hacer el esfuerzo para juntarnos con el presupuesto. Gracias a Dios en esto venimos bien encaminados y contamos con gente que nos va a dar una mano. Igual no está todo cerrado, nos seguimos moviendo para estar seguros" , prosiguió diciendo Morier.

"El Clío es un auto obviamente muy distinto a lo que vengo manejando en el TC Pista Entrerriano, y tecnológicamente también es un cambio importante, porque hablamos de frenos Brembo y otras cositas a las que me tendré que adaptar. Pero con las pruebas podré tomarle la mano y de a poco ir metiéndome en la categoría. Creo que como circuito de pruebas tienen San Jorge, por lo que estaría yendo a probar allá antes de la primera carrera, que es el 20 de febrero. Ni hablar que si se da la posibilidad me encantaría estar girando en Concordia porque es un circuito que conozco muy bien" , argumentó.

Al referirse a lo que será la temporada y sus posibilidades, dijo: "el auto va a ser de punta, de eso no hay duda. Por ello yo tendré que adaptarme al auto. Ese será el desafío más importante y voy a tratar de cumplirlo lo antes posible. Sabemos de la capacidad de Titi para preparar los autos, por lo que el auto será competitivo desde la primera carrera" , acotó.

Por último Morier expresó que "al presupuesto lo estamos armando con gente de la zona que nos está dando una mano, pero me muevo por todos lados. Sabemos que no es fácil, pero vamos bien en ese sentido y ello nos entusiasma aún más en cuanto a este proyecto que, insisto, es la conclusión de un anhelo que yo tenía de estar en el TN" .

"Por supuesto que ya me ilusiono con poder estar corriendo la fecha de Concordia del TN y hacerlo ante mi gente. Pero vayamos por partes, paso a paso y tranquilos en la adaptación al auto. Esto es prácticamente una primicia porque, insisto, son muy pocos los que saben de la concreción de este proyecto. Y les vuelvo a agradecer que estén presentes" , concluyó.

FUENTE: EL ARRANQUE DIGITAL.

No hay comentarios: