Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Dakar 2012 se acerca a Bolivia.

Los organizadores de la prueba llegarán mañana a ese país para efectuar un recorrido. La Federación de Automovilismo Deportivo anticipó que se presentaron dos propuestas para su paso en 2012.

Los organizadores de la edición 2012 del Dakar llegarán mañana a territorio boliviano para efectuar un recorrido de los salares de Uyuni y Coipasa en la intención de incluir a Bolivia en la competencia del próximo año.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) anticipó que se presentaron dos propuestas a los organizadores para su paso por Bolivia en 2012.

Uno es el ingreso desde Antofagasta (Chile) por el hito 60, para proseguir por San Pedro de Quémez, San Juan, Julaca, Río Grande y Uyuni donde sería fin de etapa.

Al día siguiente saldría de Uyuni pasando por Colchan, Chita, Tambo Tambillo, Challacollo y Pisiga rumbo a Iquique (Chile).

La otra alternativa también ingresaría por el hito 60 hasta llegar a Uyuni, pero en el segundo día en Bolivia se tocaría Orinoca, pueblo donde nació el presidente boliviano, Evo Morales.

Los organizadores del Dakar 2012 están dedicados a elaborar la hoja de ruta que podría incluir unos 650 kilómetros del territorio boliviano.

También se supo que dirigentes y miembros de la Febad intentarán viajar hasta el Hito 60 para dar encuentro a los emisarios de la empresa francesa Amaury Sport Organizations (AS0).

El Dakar 2012 incluiría caminos de Argentina, Chile, Bolivia y Perú, además existe interés en Paraguay y Brasil para que la famosa competencia llegue a esos países.

FUENTE: CAMPEONES.

No hay comentarios: