Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de febrero de 2011

Fausto Grantón vuelve a España para su segunda etapa de preparación.

Después de la rica experiencia acumulada en su primera etapa de entrenamiento realizada entre fines de enero y principios de febrero, Fausto Grantón ya prepara las valijas para su segundo viaje a España, intentando afianzarse para lo que será un año difícil y exigente.

Sergio Grantón espera que Fausto pueda terminar de conocer los límites de su moto para poder avanzar en el conocimiento de las pistas, que es fundamental para tener aspiraciones en la competencia y en el campeonato.

En los últimos días se han conocido nuevas misiones desde Venezuela y desde Estados Unidos con el hijo de un campeón mundial como Wayne Gardner, confirmando la presencia en la categoría pre GP, lo que anticipa una alta competencia y desafío para el piloto elisense.

Lo que dejó el primer viaje

El jueves 10 de febrero retornó Fausto Grantón de su primera etapa de pretemporada que se desarrolló entre el 31 de enero y el 8 de Febrero de 2011.

Un entrenamiento a lo “Rocky” (aquel boxeador de la película) al decir de su padre Sergio “El Chino” Grantón al describir todo lo que enfrentó: un intenso trabajo sobre la moto con jornadas de hasta 8 hs. diarias, especialmente de motocross, sumándole a eso un intenso trabajo físico que se desarrollaba en ámbitos naturales: Tracking de montaña, Mountain bike, y ejercicios físicos dirigidos por un responsable en cada disciplina.

“Un gran atleta, siempre es mejor piloto”, es la filosofía detrás de este esquema de trabajo.


A la altura del desafío

Fausto demostró estar en muy buena forma física y capacidad de recuperación, debido a que las jornadas eran agotadoras pero al otro día había que volver a empezar.

Para dar una dimensión del esfuerzo realizado, una jornada comenzaba a las 9 hs con un desayuno.

Se subían a las motos hasta las 13 hs. se paraba una media hora para almorzar y vuelta a la moto hasta las 17 hs., luego se hacían jornadas físicas en la montaña.

Pruebas

Estas jornadas fueron los días de semana, preparativo para lo que iban a ser las pruebas del sábado y domingo, ya sobre la moto de competición.

Las pruebas se realizaron el primer día en Alcarraz donde tomó contacto con la moto por primera vez.

A Fausto le costó bastante tiempo conocer el difícil trazado de Alcarraz ya que son pistas extremadamente rápidas y largas comparadas a las argentinas, con otra adherencia y sobre una moto a la que desconocía completamente.

Sobre el final del día, gracias a la paciencia de Fausto y al acompañamiento del equipo, los tiempos mejoraron notablemente, conformando al grupo de trabajo.

En tanto el domingo, el autódromo fue Castelloli, una tremenda pista, muy rápida, ubicada en la montaña, de 5 km de recorrido.

A esta altura Fausto se encontraba más confiado y con más conocimiento de la máquina.

Allí los tiempos fueron mucho mejores, con un andar más seguro y regular.

Preparándose para la segunda etapa

Un buen balance de esta primera toma de contacto con el motociclismo internacional.

No solo por la preparación, sino por la contención afectiva hacia Fausto por parte del equipo.

La parte técnica solo es superada por la calidez humana y la paz que se respira en el equipo” destacó el “Chino” Grantón para resumir esta primera experiencia.

FUENTE: PRENSA GRANTON RACING.

No hay comentarios: