Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 21 de febrero de 2011

Postergan una semana el Curso para Navegantes de Rally que se desarrollará en Concepción del Uruguay.

El Curso Teórico Práctico para Navegantes de Rally que los navegantes Daniel Stillo y Guillermo Piazzano dictarán en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se postergó una semana: se realizará el sábado 12 y domingo 13 de marzo.

La falta de disponibilidad de plazas hoteleras en la ciudad para el fin de semana anterior -fin de semana largo- decidió el cambio de fecha.

Por consultas e inscripción, se puede visitar www.escueladerallycdelu.blogspot.com, comunicarse al teléfono 03442 43 2780, o enviar un mail a escueladerally@hotmail.com.

Durante la parte teórica del Curso se enseñará a confeccionar correctamente la Hoja de Ruta, se instruirá cómo interpretar de manera certera el Road Book de cada carrera, se señalará cuáles son los tonos ideales para "cantar" la Hoja, y se desarrollarán temáticas vinculadas al ámbito reglamentario y de seguridad.

Mediante la proyección de videos y filminas, sumando los relatos de las propias experiencias, Stillo y Piazzano compartirán siete horas de su propia experiencia con los concurrentes, secundados por Lucas Oyola.

Para la parte práctica se ha marcado un circuito de unos 1.000 metros, en un terreno privado, cercano a la ciudad, donde se alistarán dos automóviles de carrera, marca Volkswagen, modelo Gol, de la nueva generación, que participan actualmente en la clase A6 y N2 del Rally Entrerriano.

El domingo los alumnos podrán "hacer la Hoja" en un auto de calle, para luego "cantarla" en el auto de carrera, tras lo cual recibirán las correcciones de parte de los experimentados Stillo y Piazzano.

Guillermo Piazzano ha navegado al legendario "Gringo" Jorge Bescham, a Marcelo Bugliotti y Luciano Bernardi, entre otros; actualmente, navega a Nicolás Madero, con quien triunfó en la fecha del Rally Argentino en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en 2009, y obtuvo, ese mismo año, el título de campeón del Rally Argentino.

Daniel Stillo, por su parte, es el único navegante argentino que detenta un campeonato mundial de rally, cuando, junto a Gabriel Pozzo, ganó el Campeonato del Mundo 2001 del Grupo de Producción N4. Además, es el actual campeón del Rally Argentino 2010.

Como ocurre cada vez que Rally Argentino visita Entre Ríos, Río Uruguay Seguros será sponsor principal del Curso Teórico Práctico para Navegantes.

Además, Termas Concepción, quien ha albergado a muchos equipos del Nacional para esa fecha, otorga el beneficio de un 10% de descuento sobre los precios de alojamientos que se publican en www.termasconcepcion.com.

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.

No hay comentarios: