Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Favio Grinovero, rumbo al Rally Nacional: “El objetivo es pelear el campeonato”.

Favio Grinovero, quien tiene como navegante a Marcelo Brizio, comenzará su temporada deportiva este fin de semana en el Rally Nacional, a bordo de un Ford K de la Clase 9, nueva denominación de la especialidad.

La cita es en San Antonio de Areco (Buenos Aires), epicentro de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Previo a esto, el piloto de Paraná estuvo en La Cumbre (Córdoba), donde se concretó la fecha apertura del Rally Cordobés, del 11 al 13 de marzo. En la oportunidad le alquiló su VW Gol (Clase A1) a Juan Rolan.

Arrancamos el año junto al equipo de José Renón, fuimos con dos autos de Paraná, uno de ellos es el que usé hasta el año pasado. Ezequiel Simeoni y Juan Rolan estuvieron corriendo en el equipo de José. Le alquilé mí auto a Juan, quien tuvo como navegante a Marcelo Brizio, que este año estará conmigo en el Rally Nacional”, dijo quien durante los últimos años fue principal protagonista del Rally Provincial de Córdoba.

Para Grinovero comienza una nueva etapa, porque por primera vez estará compitiendo todo el año en el Rally Nacional.

El auto elegido para el desafío es un Ford K, del equipo de Germán Boaglio, debido a que: “los trabajos en el auto que estamos construyendo están un poco atrasados, creo que para la tercera fecha lo vamos a tener listo el Ford K propio y ahí arrancaremos con el equipo de nuestra ciudad, dirigido por José Renón”, contó el piloto de la capital entrerriana.

Sobre la construcción de la nueva unidad el entrerriano remarcó que: “Arrancamos de cero, todo se hace en nuestro taller, era un auto de calle y no es sencillo armar un auto nuevo, ya tenemos la jaula, restan trabajos de pintura y de armado”, dijo.

Acerca de las características de la prueba Favio señaló que: “En San Antonio de Areco corre siempre el Rally Federal. No he tenido la posibilidad de correr en esa plaza, pero tiene similitud con los caminos de Entre Ríos, es llano, rápido y el suelo bastante arenoso”, remarcó.

Continuó: “la actividad comenzará mañana (jueves) en Capital Federal, a las 20:30, al frente del Automóvil Club Argentino, donde habrá una rampa simbólica. Será muy bueno para todos los pilotos y para la categoría por la difusión que vamos a tener ya que es muy significativo comenzar en la sede del ACA.

Luego, el viernes 1º de abril, haremos hoja de rutas en San Antonio de Areco, para largar el sábado la primera etapa y concluir el domingo con la segunda
”, detalló el paranaense.

La fecha apertura del 32º Campeonato Argentino de Rally contará con 145,44 kilómetros de pruebas especiales y 258,98 km de enlaces, recorriendo una distancia de 404,42 km.

LA CLASE 9

Ha cobrado interés, ya que es la única que quedó de tracción simple. Se están sumando muchos pilotos este año, tenemos campeones del Rally Federal, más gente que se suma del sur del País y si le agregamos los que estaban compitiendo vamos a tener un buen parque automotor y seguramente va a ser muy competitiva por la paridad de los autos”.

OBJETIVOS

Vamos a correr todo el campeonato, descartando una fecha por reglamento, ahora tengo que analizar cual de todas descarto porque se ha modificado un poco el calendario, el objetivo es pelear el campeonato. Será un año duro, de mucho trabajo y de muchos viajes, más aún teniendo en cuenta que seguiré alquilando el VW Gol en el Rally Cordobés.”.

LOS SPONSORS

Este año estamos bien, tengo que agradecer a la gente que nos sigue acompañando, estamos siempre con el mismo grupo, que en definitiva son los que hacen posible mi participación a nivel nacional:

Agradezco a Rodolfo Marconi, Pinturas Uxell, Pinturería Su Color, Rectificaciones Sagri, Dicett, GNC Total, Garibotti y Barrenechea, Repuesto S.A, El Corralón, Lizer Repuestos, y se sumó la firma Banchick Automotores, de Concepción del Uruguay, a quienes estoy muy agradecido
”.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: