Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 28 de marzo de 2011

Podio y festejo del "Pope" Bonelli en San Luis.

Próspero Bonelli finalizó tercero y cosechó su primer podio en el marco de lo que fue la tercera fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis.

El entrerriano vivió un fin de semana brillante en el cuál fue gran protagonista en todo momento y lo supo reflejar en resultados para afianzarse entre los principales referentes de la máxima categoría del país.

El viernes no arrancaba de la mejor forma para el uruguayense.

Con un registro de 1’32”23/100 se ubicaba en el puesto dieciséis del clasificador con un auto de excesiva tendencia de trompa.

Para el sábado la escuadra trabajó duro en la puesta a punto y los resultados se vieron reflejados en el cronometro.

Con un tiempo de 1’30”99/100 se ubicaba tercero en el clasificador general para ganarse un lugar en la primera fila de la tercera serie.

En la batería el "Pope" llevó adelante una impecable actuación, la cual se adjudicó sin sobresaltos de punta a punta, aunque no le alcanzó para meterse en la primera fila de la grilla de la final.

En la competencia principal del domingo Bonelli picaba bien y se metía tercero en la fila india.

Con una máquina con gran ritmo intentaba en varias ocasiones dar cuenta de Mauro Giallombardo, posibilidad que tendría efecto luego de varias vueltas.

Sin embargo no lograba ubicarse segundo, ya que en la misma maniobra Lionel Ugalde aprovechaba la disputa de ambos para apoderarse del segundo puesto.

De ahí en más el Pope se afianzó en la tercera colocación, sin perderle pisada a los primeros pero sin ninguna posibilidad real de sobrepaso.

De esta manera culminaba en esta ubicación y lograba un podio por primera vez desde que desembarcó en el Turismo Carretera.

Estamos muy contentos. Sabíamos que veníamos teniendo un gran auto en las carreras anteriores pero perdíamos ritmo en la final. Hicimos cambios que dieron resultado y hoy podemos festejar el primer podio en el TC lo que no es poca cosa. Ahora hay que seguir trabajando para continuar por la buena senda y soñar con que se puede ganar una carrera”, expresó muy feliz Bonelli.

Con este resultado el entrerriano se metió octavo en el campeonato separado por 21.5 puntos de Guillermo Ortelli, quien lidera la tabla.

La próxima cita de la categoría será 17 de abril en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: