Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de marzo de 2011

Werner quedó 11º en la Final del TC en San Luis.

Mariano Werner (Ford) no logró avanzar y terminó 11º en la competencia final de la 3ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se desarrolló este mediodía en el autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis.

El piloto de Paraná, que había iniciado la competencia desde la cuarta fila, sufrió algún retraso pero al menos se las ingenió para sumar puntos muy importantes que le permiten mantenerse en los puestos de los pilotos que clasifican para la “Copa de Oro”.

No fue un muy buen fin de semana, pero debemos seguir trabajando para lo que viene”, sentenció Werner, que marcha 9º en el Campeonato 2011 de Turismo Carretera, cuya 4ª fecha de la temporada se desarrollará el próximo 17 de abril en el autódromo de Centenario, Neuquén.

En San Luis fue Matías Rossi (Chevrolet) el ganador, de punta a punta. Lionel Ugalde (Ford) y Próspero Bonelli (Ford) completaron el podio de una carrera que se desarrolló ante un marco de unas 40 mil personas.

Guillermo Ortelli (Chevrolet), que llegó 10º, sigue liderando el certamen.


GRAN SERIE DE MARIANO: 3º

Mariano Werner (Ford) se ubicó 3º en la primera serie del Turismo Carretera, que este fin de semana disputa la 3ª fecha de su calendario en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis.

El piloto del Martínez Competición superó a Guillermo Ortelli (Chevrolet) en el inicio y luego supo cuidar la posición durante las 6 vueltas que conformaron el parcial en el circuito puntano.

Tras el 10º puesto conseguido ayer en clasificación, el joven paranaense partió desde la 2ª fila junto al pentacampeón de la categoría.

Una excelente maniobra realizada tras el pique inicial, puntualmente en el primer curvón (que encaró por el lado externo de la pista), le permitió al entrerriano ganarle la posición al saltense, que terminó sobre la cola del Ford Nº 3 en el momento de la bandera a cuadros.

"Fue una dura pelea, quizá innecesaria porque se trató de una serie. Al principio pude realizar una linda maniobra, por afuera, y después me dediqué a cuidar el lugar, siempre por la cuerda. Quizá hice un ritmo de carrera lento y frené mucho a Guillermo, pero trabajo para el equipo y para mí", expresó Mariano, que partirá desde la cuarta fila junto a Agustín Canapino (Chevrolet) en la competencia definitiva.

La batería fue obtenida por el poleman Matías Rossi (Chevrolet), escoltado por el marplatense Lionel Ugalde (Ford). Detrás de Werner y Ortelli, el quinto fue Matías Rodríguez (Chevrolet).

En el segundo chico, el ganador fue Mauro Giallombardo (Ford), seguido por Néstor Girolami (Torino) y Diego Aventin (Ford).

El tercer parcial fue ganado por Próspero Bonelli (Ford), con Norberto Fontana (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet) detrás.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: