Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 30 de junio de 2011

Fausto Grantón mejoró sus tiempos en España.

Fausto Grantón sigue esforzándose en los entrenamientos a pesar de las dificultades de los primeros días, cuando en las pruebas de la semana pasada en el circuito de Montmeló, la moto le jugó una mala pasada.

Esta vez, en el circuito de Albacete las cosas anduvieron mejor y estuvo mucho mas cerca de los mejores tiempos de las pista.

Albacete es un circuito donde habitualmente se corren los campeonatos de Motociclismo español, es uno de los más antiguos y tiene mucha técnica, y es uno de los más parecidos a los circuitos argentinos, con un grip excelente.

Las pruebas y la manera de conducir

Las pruebas en Albacete comenzaron el día lunes, haciendo el reconocimiento de la pista, y enseguida Fausto estuvo mucho más cerca de los tiempos que en otros circuitos.

Poco a poco comienza a adaptarse a la forma de conducir que requiere la categoría.

Se nota en la forma de ingresar a las curvas, en la manera de inclinarse para tomarla.

Eso se mejoró muchísimo por lo que hay esperanza de tener una buena actuación en Cataluña.

Todo lo que hizo Fausto en estos 3 meses fue cambiar su antiguo estilo de conducción y hoy se está acercando muchísimo a lo que tiene que ser, ya que en España se conduce totalmente distinto que en Argentina.

El desafío es difícil porque tiene que olvidarse de su manera de conducir (que tan buenos resultados le trajo) y aprender otra, y ese proceso debe hacerlo mientras compite, con lo cual todo se complica.

Mejores expectativas

Por todo esto, los integrantes del equipo Promo Racing destacaron que Fausto había dado un paso muy positivo que le va a permitir tener más aspiraciones en la competencia.

Y aunque no le permita pelear la punta, las expectativas ya son otras.

Mientras tanto el piloto elisense ya está con la cabeza puesta en la carrera de Montmeló donde se disputará la 3ra fecha del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pista.

El miércoles y jueves los utilizó para descansar de los entrenamientos, en tanto el viernes tendrá dos entrenamientos de media hora cada uno.

El sábado será la clasificación con dos tandas cronometradas de media hora y el domingo por la mañana será la prueba de tanques llenos.

La carrera en Montmeló será en horas del mediodía y a 12 vueltas.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: