Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de julio de 2011

La primera vez del santafesino Marcelo Frua en el Turismo 4000 Argentino.

Marcelo Frua se impuso de punta a punta en la Final de la 5ta fecha disputada hoy en el "Roberto Mouras" de La Plata, obteniendo su primera victoria a nivel nacional.

Para Marcelo Frua este fin de semana será atesorado como uno de los más importantes en su carrera deportiva.

Es que con la victoria alcanzada en la final de hoy terminó de redondear un fin de semana inolvidable coronado con su primer triunfo a nivel nacional, un privilegio reservado para pocos.

La historia de la victoria del piloto que representa a Venado Tuerto y Rufino (Santa Fe) se construyó desde la primera tanda clasificatoria en la cual marcó un tiempo que le aseguró partir desde la pole.

En la carrera de hoy, Frua tomó la punta y no la abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros.

Desde el momento mismo de la partida construyó una ventaja de 1.5 a 2 segundos que supo administrar a lo largo de las 12 vueltas para cruzar la meta con 0.594 de ventaja por sobre Ricardo Impiombato, que volvió a ser protagonista, y 1.129 sobre el campeón Roberto Arrausi, que sumó puntos importantísimos para mantener la punta del campeonato.

La largada mostró a un Frua haciendo la punta por sobre Impiombato, Giovanetti, Suárez, Arrausi, Gregorietti, Miserda, Rinaldi, Bianchi, di Benedetto, Beretta, Gonçalves.

En esta primera vuelta entraba el auto de seguridad por una salida sin consecuencias de Bruno di Nucci y quedaba a un costado del camino el Chevrolet de Hernán Rojas.

Reanudada la competencia, Frua siguió marcando el rumbo mientras que Arrausi accedía a la tercera posición y buscaba el lugar de Impiombato que era el escolta.

Este duelo se mantuvo durante toda la competencia prevaleciendo el de General Rodríguez por sobre el piloto de Luján.

Una molesta falla desde el momento mismo de la largada relegó a Giovanetti al quinto lugar y desde allí comenzó su remontada en un duelo mano a mano con Christian Suárez que culminó en la quinta vuelta cuando un toque involuntario de Mauricio dejó a Suárez a un costado del circuito y determinó la exclusión del volante de General Rodríguez.

Rinaldi contenía los embates Gregorietti y Bianchi aunque una falla en el motor lo dejó de a pie a una vuelta del final. Esto posibilitó el ascenso de los mencionados al cuarto y quinto lugar final.

Párrafo aparte merece la actuación en su debut de Matías Gonçalves. Con un Chevrolet muy bien presentado, se trenzó en un duelo cerrado con José Luis di Benedetto y Marcelo Beretta del cual prevaleció a la hora de ver la bandera a cuadros.

El puntano Ariel Balmaceda fue el último en completar la exigencia de la final y sumó los primeros puntos para el campeonato prometiendo estar mas adelante en la próxima competencia.

Adrián Fulcheri que se retrasó en la primera vuelta y venía recuperando terreno desde atrás debió desertar a poco del final en una carrera donde no pudo redondear lo que insinuaba.

No hubo fortuna para Mario Santos, Agustín del Fabro en su debut dentro del ARC, Carlos Miserda, ganador de la fecha anterior, Bruno di Nucci y Hernán Rojas; en tanto que no fueron de la partida Tomás di Nucci y Martín Cieri con problemas en la planta impulsora.

La fecha mostró un parque alentador de 20 vehículos con un rendimiento parejo, prometedor de excelentes espectáculos, con la promesa de incrementarse en la próxima presentación.

Marcelo Frua se convirtió en el cuarto ganador diferente en cinco competencias disputadas (los anteriores Arrausi, el único que repitió victoria, Hernán Rojas y Carlos Miserda) lo que habla de la paridad en el desarrollo de las competencias.

Giovanetti e Impiombato están cerca y en cualquier momento se suben al escalón mas alto del podio y la Dodge de Christian Suárez y el Ford de Carlos Gregorietti están rindiendo a gran altura y son candidatos a la victoria.

De esta manera Turismo 4000 Argentino cerró su quinto ejercicio del año con un balance mas que positivo, habida cuenta del incremento del parque, la lucha de marcas y la paridad en el nivel conductivo de sus pilotos.

TURISMO 4000 ARGENTINO (19 AUTOS)

FINAL
1º 18 FRUA MARCELO FORD 12 22;21,288
2º 9 IMPIOMBATO RICARDO FORD 12 22;21,882 0,594
3º 1 ARRAUSI ROBERTO CHEVROLET 12 22;22,417 1,129
4º 36 GREGORIETTI CARLOS FORD 12 22;30,170 8,882
5ºº 21 BIANCHI RODOLFO CHEVROLET 12 22;34,884 13,596
6º 55 GONCALVEZ MATIAS CHEVROLET 12 22;45,992 24,704
7º 126 DI BENEDETTO JOSE LUIS FORD 12 22;47,105 25,817
8º 99 BERETTA MARCELO FORD 12 22;47,401 26,113
9º 16 BALMACEDA ARIEL CHEVROLET 12 23;58,534 1;37,246
10º 90 RINALDI JUAN FORD 11 20;47,813

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (5 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: