Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 24 de julio de 2011

Werner abandonó cuando era 2do en la Final.

Mariano Werner (Ford) debió abandonar cuando era 2º en la competencia final de la 9ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se llevó a cabo este mediodía en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba.

De todos modos, el entrerriano permanece en los puestos de la “Copa de Oro”.

Fue una pena enorme, pues el piloto de Paraná parecía marchar rumbo a la que podría ser su segunda victoria.

Y si no era un éxito, era una carrera para sumar fuerte y asegurarse un lugar entre los doce pilotos que pugnarán por el título.

Lamentablemente, un problema en la caja obligó a Mariano a desertar en la 19ª vuelta.

La clasificación para la “Copa de Oro” está muy pareja. Hasta el momento, Werner (11º) suma 2,5 puntos más que Diego Aventin (Ford), que aparece 13º y es el primero que está quedando afuera. Entre ambos, quien cierra la lista es Gabriel Ponce de León (Ford).

Quedan dos compromisos (el nuevo autódromo de Junín y el remozado circuito de Paraná) para finalizar la fase regular del TC.

La victoria de punta a punta en una carrera de trámite monótono fue para Mariano Altuna (Chevrolet).

De este modo, el “Monito” no sólo ganó por segunda vez en el escenario cordobés, sino que además avanzó a la 5ª posición del certamen.

El piloto de Lobería fue escoltado por Omar Martínez (Ford) y Julio César Catalán Magni (Dodge).


CON PUNTAJE IDEAL

Continúa a paso firme Mariano Werner (Ford) en la 9ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se disputa este fin de semana en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", en la provincia de Córdoba.

Tras quedarse con el mejor registro en los entrenamientos y en la clasificación sabatina, esta mañana el piloto del Martínez Competición se adjudicó la 1ª serie y partirá desde la 1ª fila en la Final, que se iniciará a las 13 sobre 25 vueltas.

El joven de Paraná largó el parcial desde el cajón de privilegio y en la partida aprovechó la cuerda para prevalecer sobre su escolta, Juan Pablo Gianini (Ford).

Ambos desarrollaron la batería siempre en ese orden, bien pegados, y separados por una diferencia no mayor a las 5/10 en cada una de las seis vueltas.

Detrás del entrerriano y del saltense arribó Lionel Ugalde (Ford) para completar un trío bien "ovalado".

"Hice la serie lo más rápido posible para intentar largar en la 1ª fila de la Final y se dio. Se hizo difícil porque Juan Pablo se metió pronto en la succión y lo traje detrás mío todo el tiempo. Además, tuve que cuidarme en la zona de la `Tranquera´ porque existía falta de adherencia. Ahora iremos por todo en lo que resta del domingo porque estoy muy ajustado para ingresar a la `Copa de Oro´", explicó Mariano.

Mariano Altuna (Chevrolet) obtuvo la serie más veloz, que fue la 3ª, tras relegar a Julio Catalán Magni (Dodge) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

En la batería restante (la 2ª), Omar Martínez (Ford) resultó el ganador escoltado por Juan Marcos Angelini (Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge).

La primera hilera de la carrera definitiva contará con Altuna y Werner, en tanto que Martínez-Catalán Magni y Gianini-Angelini compondrán las siguientes filas.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: