Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Fausto Grantón culminó la temporada en España con su mejor actuación: 10mo en la Final de Albacete.

Un muy buen cierre de temporada tuvo el entrerriano Fausto Grantón este domingo en Albacete, España, al obtener el décimo puesto en la última competencia del campeonato Mediterráneo Pre GP 125.

Pero más allá del puesto, lo bueno fue su rendimiento, girando en el tiempo de los punteros y demostrando que tiene potencial y garra para estar más arriba.

Buenas noticias en esta última competencia disputada en el circuito histórico de Albacete, que coronó a Xavi Vierge, su compañero en el Team de Antonio Banderas, como sub-campeón de la categoría, y que abrieron la puerta de la ilusión de Fausto que quiere ir por mas en el 2012.

Pruebas, clasificación y carrera

Las pruebas del viernes no fueron buenas para Fausto ya que perdió dos series de prueba por la rotura del motor. Pero en las pruebas del sábado las cosas comenzaron a cambiar.

A pesar que siguieron algunos problemas que no permitieron sacar todo el potencial a su motocicleta, el elisense obtuvo el 10mo lugar de la grilla.

Parecía que las condiciones eran las ideales, pero en la largada aparecieron nuevas dificultades. Fausto, que siempre larga mejor que nadie, tuvo una mala largada ya que su motor cayó de vueltas y en vez de adelantar se retrasó.


Quedó mezclado en un pelotón que venía tirando muy lento y le llevo cuatro vueltas sacárselo de encima. A partir de allí, se fió el mejor Fausto. Vimos un piloto diferente, haciendo el tiempo de los punteros, con precisión milimétrica, entregando todo en cada curva y frenaje.

Así, logró descontar y llegar en el décimo puesto. La mejor ubicación del año, aunque el elisense estaba para más, tal vez dentro de los cinco.

Giró muy rápido y parejo siendo su mejor vuelta 1m41s150 contra el 1m41s014 de su compañero de equipo Xavi Vierge que fue tercero y subcampeón.

Festejos y 2012

Todo el equipo de Antonio Banderas festejó este gran progreso de Fausto, confirmando que “ya esta para pasar de grado".

¿Podrá Fausto dar el salto a la nueva categoría Moto 3 del Campeonato Español de Velocidad y antesala del campeonato del mundo?.

En los próximos días, quizás horas, habrá novedades al respecto. Hay conversaciones avanzadas sobre proyectos serios que se podrían concretar para el 2012.

El sueño está en marcha y Fausto Grantón con la convicción y las ganas para sacarle el máximo provecho.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: