Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 25 de octubre de 2011

Informe de Prensa Nº 14/2011 de la F.A.E.

Esta Federación Comunica respecto a la categoría Karting Entrerriano que ha recibido el informe de sus directivos sobre lo que se puede entender como un balance positivo la presentación de la categoría en el kartódromo internacional de Zárate (Bs. As.).

Asimismo, esta Federación ha recibido informes por parte de dirigentes del automovilismo bonaerense y de la Asociación Argentina de Volantes sobre la buena imagen que dejó la especialidad durante su paso en la provincia de Buenos Aires.

Todo lo cual lleva a que no se descarte que el año próximo se pueda repetir este escenario dentro del Calendario Oficial.

Respecto al Campeonato Entrerriano de Karting, Gualeguaychú sería el escenario de una doble jornada que cerraría el Calendario 2011, los días 12 y 13 de noviembre próximo.

De ser así, esta Federación, como ente rector, ha decidido comunicar a las autoridades de AZKRU y del Auto Club Gualeguaychú que será OBLIGATORIA la instalación de un recinto herméticamente cerrado y/o una carpa, con las dimensiones apropiadas que permita el trabajo de la Comisión Técnica y un control estricto de la prohibición de ingreso a personas no autorizadas.

AUTORIZACIÓN DE FAE

La misma se realizó a la FRAD Metropolitana, para que la categoría a ellos afiliada, T.C. Bonaerense, pueda compartir la jornada deportiva con la categorías T.C. del Litoral, Citroen Competición y Copa Turismo Std., a realizarse los días 4, 5 y 6 de noviembre en el autódromo de Gualeguaychú.

FÓRMULA ENTRERRIANA

La motorización única autorizada para la Clase Light de Fórmula Entrerriana, Megáne 2000 - Inyección, ya ha tenido su primera evaluación en el banco de pruebas y se sigue trabajando para conseguir la potencia que la Federación estimó acorde a lo que se pretende en cuanto a performance, recordando que será esta motorización será obligatoria para los chasis importados desde el año 1990 hasta 1998.

Con la colaboración del piloto Agustín Silveyra a quien esta Federación reconoce en cuanto a la provisión de un motor, el mismo se encuentra en los talleres del piloto Mariano Werner en la ciudad de Paraná para la adaptación y pruebas a corto plazo en un chasis Tito, a fin de que a corto plazo tenga participación en los monopostos entrerrianos.

Se dio ingreso a la nota del Comisario Técnico de la categoría donde constan las observaciones a las pinzas (cáliper) de los frenos traseros del auto del piloto Guillermo Miceo.

Asimismo, sobre la brida en el sistema de carburación del auto del piloto Martín Veronesi.

CITROËN COMPETICIÓN

Esta Federación, mediante su Departamento Técnico ha resuelto redactar mediante Anexo, el tope de lastre por performance de la categoría Citroen Competición conforme a disposiciones vigentes en FAE y ante la omisión en la redacción del Reglamento vigente.

PRESENCIA DE FAE EN EVENTOS A NIVEL NACIONAL

Accediendo a las invitaciones pertinentes, directivos de FAE estuvieron presentes en la largada del Gran Premio Histórico, frente a la sede central del ACA y en el lanzamiento de la 9na. Fecha del Rally Argentino disputada en C. del Uruguay.

COMISIÓN DE PENALIDADES Y APELACIONES

Esta Comisión, luego de analizar diversos videos obtenidos durante la competencia realizada el 1 y 2 del corriente, de cámaras a bordo de los autos, de los involucrados y de otros competidores en carrera, informes de banderilleros y veedores, consultas a los Comisarios Deportivos, ha resuelto aplicar las siguientes sanciones:

En FÓRMULA ENTRERRIANA, 3 (tres) apercibimientos al piloto Alejandro Wagner por toque en perjuicio del piloto Franco Geminiani.

Al piloto Maximiliano Pérez, 3 (tres) apercibimientos por maniobra riesgosa en perjuicio del piloto José María Lugón y poner en riesgo a varios de los competidores que lo precedían.

Al piloto Martín Veronesi, 1 (una) fecha se suspensión en suspenso por una carrera, por ademanes que no se condicen con el correcto desempeño deportivo hacia el piloto Martín Ponte luego de su abandono.

En T.C. PISTA ENTRERRIANO, apercibir al piloto de la máquina Nro. 3, Mauricio Borgert por considerarlo responsable de la maniobra riesgosa en perjuicio del piloto Juan A. Ronconi al cerrarse e invadir otro carril demarcado por la línea central inmediantemente después de la señal de largada de la Final Clasificatoria, sin haber logrado en lo más mínimo una superación total del auto que conducía respecto a otros participantes, sanción acumulada a la recibida en pista, conforme disposiciones del RDA.

Al piloto Juan A. Ronconi, 3 (tres) apercibimientos por el toque en la prueba final al piloto Franco Pellandino, previo al incidente que produjo su vuelco.

En TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600, al piloto Marcelo Lugren, 1 (una) fecha de suspensión en suspenso por considerarlo responsable en el toque que le permitió la superación del piloto Mariano Fornasari durante la prueba final previo al producido entre ambos que trajo aparejado la sanción de recargo al mencionado Fornasari.

INICIO DE TRÁMITE SOBRE CUESTIONAMIENTO DE SANCIONES DEPORTIVAS.

Las mismas tienen como origen a una nota dirigida por directivos de T.C. Pista Entrerriano y de esta Federación, como así mismo del piloto licenciado en T.P.E. 1600 Mariano Fornasari.

Del análisis de los cuestionamientos, con apoyo de diversos videos en pista y a bordo de los autos, en el transcurso del presente Calendario, se ha considerado conveniente darle el trámite respectivo en haras de aclarar situaciones controvertidas sin que esto afecte la independencia en el trabajo de los Fiscalizadores, concretamente, los Comisarios Deportivos, pero que permitan, en el caso de que se haya actuado incorrectamente o aplicación de sanciones diferentes en situaciones similares, tomar las medidas necesarias para aclarar y corregir resoluciones a futuro.

A tal fin, como es lógico, los Comisarios Deportivos darán sus explicaciones ante la C.D. de esta entidad, previa formal citación, ya realizada a tal efecto.

Gualeguaychú, 25 de Octubre de 2011

Comisión Directiva de FAE

No hay comentarios: