Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 31 de octubre de 2011

Excelente trabajo de Matías Guiffrey en Baradero.

Con un buen arranque en la 8ª fecha del Campeonato ProKart Metropolitano, el piloto de Villaguay, Matías Guiffrey, se metió entre los seis mejores de la Mini Junior al momento de clasificar.

En la batería, mantuvo una sólida defensa de su tercera posición, sobre el acoso que le propusieron Santiago Chiarello y Giuliano Paoloni.

En la final, partió desde el sexto puesto y logró obtener el cuarto lugar en una intensa prueba.

Las competencias se llevaron a cabo el pasado fin de semana, en el trazado de las barrancas de Baradero (Buenos Aires).

Empezamos a hacer las primeras pruebas el viernes y anduvimos bien. Este circuito siempre me cayó bien, desde la primera vez que corrí acá siempre anduvimos en punta. Para la fecha de hoy pusimos gomas nuevas porque yo no había estado en las dos fechas anteriores, y pot eso tuvimos que cargar los siete kilos que dice el reglamento.

El auto se comportó muy bien durante todas las pruebas del sábado, siempre entre los cinco primeros. Hoy (domingo), salimos a clasificar detrás de un piloto que corría con gomas usadas, tal vez fue un error mío, pero lo dejé que se alejara un poco antes de buscar hacer la vuelta rápida y pudimos lograr un buen tiempo.

En la serie largamos bastante ordenados y fuimos a mantener el puesto. Chiarello me venía presionando mucho, pero lo pude aguantar
”, comentó Matías luego de completar la primera parte de esta fecha.

Llegado el turno de la final, Matías se afianzó en la fila india durante la largada, y desde allí se mantuvo en puja constante por avanzar en el clasificador.

Pasada la mitad de la competencia, sus aspiraciones a continuar en la trepada se vieron detenidas, ya que debió dedicarse a contener el avance del cordobés, Chiarello, quien pretendía su posición.

Luego de la detención de la carrera con bandera roja por un importante toque múltiple, y posterior sanción y reacomodamiento del clasificador, Guiffrey se adjudicó el cuarto puesto de la competencia, habiendo completado un muy buen trabajo a lo largo de toda la jornada.

En la final, largamos y me tiré a pasar a Ramiro (Tot), pero no pude porque él aceleró antes. En la segunda vuelta se me tiró Lautaro Cáceres y hasta ahí estaba quinto. Después, hubo un toque y un vuelco y la carrera se paró con roja.

Con la descalificación de Palazzo por el toque, quedé en el cuarto puesto. Es un buen resultado para nosotros, después de tantas fechas de mala racha, que se nos dé el poder terminar entre los cuatro primeros en un circuito que más me gusta.

Quiero dedicarle la carrera a mi mamá que hoy no me pudo acompañar, a mi papá que trabaja mucho para que yo pueda correr, a mi hermano, a toda la familia que siempre me alienta y me apoya, a mis amigos de la escuela, al equipo CRG que además de darme un buen auto, me ayuda mucho para poder mejorar gracias a sus consejos, a la Perseverancia Seguros, y a la gente que me sigue desde Villaguay
”, expresó con satisfacción por lo actuado.

La siguiente presentación por este certamen del piloto de Entre Ríos, será el 27 de noviembre, según lo comunicado por los organizadores, cuando se dispute en fecha doble el Premio Coronación.

CAMPEONATO PROKART METROPOLITANO

8ª FECHA - Kartódromo "Ciudad de Baradero", Baradero (Buenos Aires)

Categoría General

Clasificación:
1. Carabajal, Lucas 47,759

1ª Serie:
1. Carabajal, Lucas
2. Degoumois, Ricardo
3. Craparo, Elio.

2ª Serie:
1. Palazzo, Hernán
2. Tot, Ramiro
3. Guiffrey, Matías.

Final:
1. Craparo, Elio
2. Degoumois, Ricardo
3. Tot, Ramiro
4. Guiffrey, Matías (Villaguay)
5. Chiarello, Santiago
6. Menvielle, Matías
7. Romano, Bruno
8. Paoloni, Giuliano (San Salvador)
9. Jacobi, Tomás (Concordia)

10. Martorelli, Francisco
11. Silvestre, Gerónimo
12. Gutierrez, Lucas
13. Orcola, Gerónimo
14. Candido, Cristian
15. Dapero, Nicolás
16. Leguizamon, Baltazar
17. Carabajal, Lucas
18. Quevedo, Kevin
19. Caceres, Lautaro
Ex. Palazzo, Hernán

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: